viernes, 16 de marzo de 2018

QUESADILLA DE VERDURAS Y QUESO

Estamos en Cuaresma y parece que lo pega es comer potajes o platos con bacalao, pero yo os traigo un receta más divertida y es una manera de que los peques se coman la verdura.

Ingredientes:

-          2 tortillas de trigo.

-          Un manojo de lechugas variadas.

-          Medio calabacín.

-          3 lonchas de queso mozzarella.

-          4 lonchas de queso cheddar.

-          2 pimientos asados.

-          Jalapeños (opcional).

-          Guacamole para acompañar.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cortar las rodajas de cabalacín muy finas y pasarlas por la plancha o meterlas un par de minutos al microondas. Una vez cocinadas comenzamos a montar nuestra quesadilla, colocamos el puñado de lechugas variadas, encimas las rodajas de mozzarella, luego los pimientos asados cortados en tiras, el calabacín y por últimos las lonchas de queso cheddar, si queremos le añadimos algunos trozos de jalapeños para darle un toque picante. Tapamos con la otra tortilla.

Colocamos una sartén en el fuego y ponemos encima la tortilla, cuando ya esté cocinada por un lado le damos la vuelta y cuando veamos que el queso está derretido, ya está lista para sacar. Cortamos en varios trozos y ponemos un tarro de guacamole al lado para ir mojando la quesadilla.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Cualquiera le dice que no a esta quesadilla con el relleno tan original que le has puesto, aunque para mí sin jalapeños ;)

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pueden ser dos para mí!!! Ainssss, qué ricas se ven. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy, eso es en mi casa de preparar semanalmente cuando menos 3 veces! Ya sean de harina o maiz, amamos las quesadillas, con calabacin me parece una genial idea!
    Bs

    ResponderEliminar