martes, 27 de marzo de 2018

FIGURAS DE CHOCOLATE

Las figuritas de chocolate es un regalo que se suele realizar en Pascua y decidí esta Semana Santa probar un cacharro de cocina que me habían regalado para mi cumpleaños. Se trata de un producto de la empresa Nostalgia Electrics y se puede adquirir en el Corte Inglés. La verdad es que puede ser una buena idea para los amantes del chocolate, aunque yo personalmente no lo recomiendo.

En realidad yo me lo quedé porque mi hija le encanta el chocolate y nada más verlo se volvió loca, pero la verdad es que lleva demasiado tiempo realizar las figuras de chocolate, cuando en cualquier supermercado las puedes comprar a precios muy bajos.
Pero bueno ya que decidimos quedárnosla os voy a explicar su funcionamiento, aunque una vez que la tenga cogido el tranquillo realizaré un vídeo de youtube para que lo veáis.

El cacharro se compone de dos partes, una fondue donde deshacer el chocolate, que es la parte más útil, ya que eso os servirá para otras preparaciones y un rotador para que el chocolate se disperse bien por todo el molde.
Cogéis chocolate que más os guste y lo ponéis en la fondue, yo en este caso puse chocolate negro fácil de fundir y más o menor tardó unos 25 minutos en fundírmelo, por lo que tampoco es muy rápido, lo podéis hacer al baño maría o al microondas, pero lo bueno de hacerlo en este aparato es que sabes que no se te va a quemar.

Luego el chocolate lo echáis en los moldes que vienen, tienes varios donde elegir, en este caso me decanté por el conejo y el corazón y lo ponéis en la rotativa durante varios minutos para que se esparza por todos los sitios. En realidad esto es lo más vistoso, ya que la rotativa cuenta con luces de colores y la verdad es que es una verdadera pasada. Una vez que lo habéis tenido allí durante 20 minutos. Cogéis el molde y lo metéis al congelador para que se solidifique el chocolate y pasado un par de horas, lo desmoldáis y ya está listo para comer.
Tras varios intentos os tengo que comentar que los moldes cuanto más cosas pequeñas tengan más difícil es que salgan las piezas enteras. Por ejemplo, en el conejo a mí siempre se me suelen romper las orejas, lo bueno es que con un poco de nocilla se las puedas pegar y listo, es mejor aquellos moldes como el corazón que son más lisos, ya que se sacan con más facilidad.

Por supuesto, podéis emplear el chocolate que más os guste, blanco, con leche, eso sí os recomiendo uno que sea fácil de fundir para que no tardéis mucho tiempo, incluso en una misma figura podéis emplear más de un chocolate o romperle una parte de la figura para rellenarlo con algún tipo de sirope o mermelada.
Espero que os haya gustado mi explicación sobre este utensilio de cocina, que aunque es prescindible, si tenéis peques en casa se volverán locos con las figuras de chocolate y haciéndolas ellos mismos.

 

1 comentario:

  1. Ciao, molto goloso questo cuore di cioccolato, mi sono unita ai tuoi follower, se vuoi farlo anche tu su https://michelaencuisine.blogspot.it grazie

    ResponderEliminar