viernes, 23 de marzo de 2018

TORRIJAS DE SOBAO

Me encantan las torrijas, es uno de mis postres favoritos de Semana Santa y en este caso he decidido emplear sobaos en vez de pan duro y la verdad es que han sido todo un éxito. Aunque para los que queráis la versión clásica aquí os dejo este enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/03/torrijas-de-la-abuela.html.

Ingredientes:

-          ½ paquete de sobaos.

-          250 mililitros de leche entera.

-          1 cucharada de miel.

-          La cáscara de un limón.

-          Una rama de canela.

-          2 huevos.

-          Azúcar, azúcar avainillado y canela para rebozar.

-          Aceite de girasol.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es infusionar la leche, echamos la leche en un cazo con la cáscara de limón y la rama de canela. Una vez que hierva la leche, la retiramos del fuego, la tapamos y dejamos que se enfríe.

Una vez fría la leche, bañamos los sobaos en la leche, sólo un poco ya que si no se nos puedes deshacer, luego rebozamos los sobaos en huevo y cuando el aceite esté caliente las freímos por ambos lados.
  Una vez fritas las sacamos y cuando estén un poco frías las rebozamos en la mezcla de azúcar, azúcar avainillado y canela y ya están listas para comer. Se pueden conservar en la nevera durante varios días.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. ¡Qué pecado Laura! Tus torrijas son de puro vicio y placer ¡buenísimas!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa. Coincido contigo las torrijas son mi postre favorito!! A mi me gustan con miel, limón y canela y suelo prepararlas con pan, pero creo que la próxima vez te copiaré la idea jeje!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiese ocurrido, son unas torrijas muy originales!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas, ¡me pido unas cuantas!

    ResponderEliminar