viernes, 12 de enero de 2018

Valencia, una ciudad con diferentes ambientes

Valencia es una ciudad de contrastes tan pronto te encuentras en la playa degustando una rica paella en uno de sus numerosos establecimientos hosteleros como te encuentras en el centro de la ciudad recorriendo barrios tan singulares como El Carmen o Ruzafa.

Nosotros como vistamos la ciudad en diciembre decidimos elegir nuestro alojamiento en el centro, aunque aquellas personas que vayan únicamente a visitar el Oceánografic tengo que resaltar que existe también gran oferta hotelera a buen precio. Como era el Puente de Diciembre y estaba casi todo completo elegimos el Hostal Jero Rooms. Es un edificio antiguo, pero hay que resaltar que las habitaciones están bien cuidadas y el personal es muy amable. Además, tiene una ubicación excelente se encuentra a cinco minutos del Ayuntamiento y de la Estación del Norte, la cual os invitó a que visitéis ya que es muy bonita y en Navidad tiene una decoración preciosa.

Lo primero que visitamos fue la plaza del Ayuntamiento es bastante bonita sobre todo en Navidad, al margen del edificio Consistorial, cabe destacar los puestos de flores que se encuentran alrededor. Además, en Navidad montan un gran árbol de Navidad, una pista de patinaje, así como un tiovivo antiguo.
Nosotros para recorrer la ciudad, decidimos hacerlo en el Bus Turistic. Se coge cerca de la Catedral y la verdad que es una forma de recorrer Valencia muy cómoda. Tiene dos rutas, una la del centro histórico y la otra la de la Marina, en la cual puedes llegar también hasta el Oceànografic.

Cerca de la primera parada del Bus Turistic se encuentra la Catedral de Valencia, la verdad es que no me gusto mucho porque el enclave que tiene no deja verla en todo su esplendor y además gratuitamente sólo te dejan ver una pequeña parte. Lo que sí debe merecer la pena es subir al Miguelete, cuesta sólo tres euros y desde allí podéis divisar toda la ciudad. Nosotros como íbamos con una niña de dos años no nos lo recomendaron ya que tiene muchas escaleras. Cerca de la catedral encontráis varias cafeterías donde os recomiendo que toméis algún helado o batido, ya que están deliciosos.
Sin embargo, el monumento que personalmente más me gusta de la ciudad son sus majestuosas Torres de Quart, así como el edificio de La Lonja que se encuentra cerca del Mercado, el cual os recomiendo encarecidamente que visitéis.

Y por supuesto, si vais con niños pequeños no dejéis de visitar  su fantástico Oceànografic, aquí os dejo mi artículo su fantástico acuario: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2018/01/oceanografic-un-lugar-ideal-para-los.html. Y para la próxima visita me he dejado para visitar el Bioparc, que me han dicho que está genial y a los niños les encanta, aunque a nosotros no nos dio tiempo.

1 comentario:

  1. Valencia, que recuerdos que me trae, es una de las que me gusta ir en veranito

    ResponderEliminar