viernes, 19 de enero de 2018

Alcalá de Henares, el santuario de las tapas

Al margen de por sus monumentos si por algo es conocida Alcalá de Henares es por sus deliciosas tapas. Hoy os traigo un pequeño recorrido por algunos de los bares más conocidos de la ciudad cervantina, aunque como me pilla cerca seguro que tendré que hacer algún artículo más para contaros los mejores establecimientos para tapear en esta bella ciudad.

Bueno vamos a comenzar con un mítico donde los haya, aunque personalmente creo que ha bajado bastante la calidad de un tiempo a esta parte y se trata del famoso Índalo. Os voy a hablar del que se encuentra en la calle Libreros, aunque existe alguno más. Se trata de un bar donde por poco más de 2,50 puedes tomarte con tu caña la tapa que tú elijas. Hace unos años cuando lo conocí ponían tapas abundantes y de gran calidad, lo malo es que era muy difícil encontrar sitio. Ahora las tapas han bajado la calidad y por lo tanto es un lugar prescindible, aunque si quieres llenarte puede ser un lugar que visitar.

Parecido a este establecimiento tenéis el bar Maimónides que se encuentra en calle Mayor y también puedes elegir un montón de tapas con tu caña; aunque si os acercáis a este establecimiento os recomiendo que paséis a la cafetería Dulcinea que se encuentra justo al lado y sirven unos croissant rellenos espectaculares y de diferentes sabores y a buen precio.

Siguiendo con este tipo de bares nos encontramos con La Española también situado en la calle Mayor. Las tapas son bastante abundantes y la consumición te cuesta 2,80 euros. Si vas con hambre no dejes de pedir su hamburguesa, aunque la calidad es bastante normalita. También tienen menús a muy buenos precios.

En la misma calle Mayor podéis encontrar una taberna Lizarrán. Los que seguís mi blog sabéis que son una de mis debilidades y siempre que veo una tengo que entrar a catar alguno de sus pinchos. La verdad es que no está mal, pero no es tan buena como otras que he probado en Madrid o Peñíscola.

Y para el final me he dejado dos de los mejores bares de tapas que hay en Alcalá de Henares y que no han cambiado a lo largo del tiempo por lo que es de agradecer. El primero es El Hidalgo, se encuentra ubicado en la calle El Bedel. Es muy fácil de encontrar desde El Indalo sale una calle pequeña en la que encontraréis este establecimiento. Es pequeño y suele estar lleno, pero también tiene terraza y te ponen unas tapas deliciosas. La caña cuesta 2,50 euros y siempre te ponen tostas con embutidos, boquerones en vinagre… Además, lo acompañan con un gran cuenco de patatas fritas lo que es de agradecer.
El siguiente imprescindible es El Nino, aunque la tapa la verdad es que no es muy generosa si se compara con el resto de los establecimientos no podéis dejar de probar su delicioso champiñón a la plancha, media ración cuesta cinco euros y es bastante abundante, o su oreja. La verdad es que tienen una plancha justo a la entrada del establecimiento y allí van cocinando los diferentes productos de la carta, solamente con el olor nada más entrar te dan ganas de pedir una ración. El único problema es que es un poco estrecho, por lo que os recomiendo que vayáis en verano ya que cuenta con una bonita terraza. También se encuentra en la calle Mayor, en el número 70, al final de la calle peatonal dirección Madrid.

1 comentario:

  1. Hace mucho que no me paso por Alcalá de Henares...asi que tomo nota, sobre todo de los imprescindibles! gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar