domingo, 28 de enero de 2018

ENCHILADAS DE CARNE

A partir de ahora el último fin de semana tenéis una cita y es que me he apuntado al reto del asaltablog y todos los meses me convertiré en una pequeña ladronzuela que robaré alguna receta del blog que toque y la publicaré en el mí. En este caso publicó una receta del blog: www.nosinmitaper.com Si no conocéis el blog os aconsejo que le echéis un vistazo, ya que merece la pena la gran cantidad que recetas que tiene, por lo que me costó mucho elegir una. Aunque como llevaba tiempo queriendo realizar unas ricas enchiladas de carne, me decidí por esta receta. Si queréis ver la receta original no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: http://www.nosinmitaper.com/2016/02/enchiladas-de-carne.html



No obstante, de la receta original que encontraréis en el blog www.nosinmitaper.com he realizado dos variaciones, por un lado he utilizado tomate casero con la receta de mi madre, ya que me encanta y en vez de utilizar sólo carne picada de ternera, he usado de cerdo y ternera, ya que creo que le da mayor jugosidad. Bueno ya hora vamos a por la receta.
Ingredientes:

-          2 tortillas tipo wrap o 4 normales.

-          1 tarro del tomate casero de mi madre.

-          150 gramos de carne picada de cerdo y ternera.

-          100 mililitros de caldo.

-          ½ cebolla pequeña.

-          1 diente de ajo.

-          Sal y pimienta.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          100 gramos de queso rallado.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un poco de aceite de oliva en la sartén, picamos los ajos y la cebolla y se lo añadimos. Cuando veamos que la cebolla comienza a estar transparente, añadimos la carne y dejamos que se fría bien hasta que se le quite el color rosado, entonces es el momento de añadir el caldo y el tomate frito y dejarlo que se cocine durante unos 20 minutos. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.

En el fondo de una fuente para horno echamos un par de cucharadas de tomate, ponemos nuestra tortilla encima rellena de carne con queso rallado por encima, doblamos con el pliegue hacia abajo. Echamos tres cucharadas más de tomate y esparcimos el queso rallado sobrante. Lo metemos al horno con calor por arriba y por abajo durante 20 minutos a 180º o hasta que veamos que el queso se ha derretido y está dorado. Sacamos y ya está listo para comer.



18 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, es muy apetitosa. Me alegro de que la hayas disfrutado y gracias por tu asalto!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo y riquisimo asalto el tuyo. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les encanta comer esas tortitas, tomo nota del relleno! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Laura este tipo de comidas no suelo hacerlas en casa, pero tienen una pinta riquísima, y más si es de la linea "súper fácil", jajaja. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  5. Muy original y rica la idea¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Uffff que cosa mas rica, se me ha hecho la boca agua solo de verlas! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Laura!

    Mucho tiempo sin pasar por aquí. Estupenda esta receta. A partir de ahora, miraré que recetas de las que haces puedo comer y cuáles no. Esta parecee que sí, entre comillas, pero sin el queso.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Las segundas que veo y ya no puedo mas, me muero de hambreeee!!! UUMMM que pinta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. muy muy ricas...ideales para una cena especial!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que ricas yo también de vez en cuando las hago pero sin gratinar así que las probare como tu las haces.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Son las segundas que veo, y realmente tienen una pinta espectacular. ¡¡Qué bien habéis elegido!!

    Un asalto genial

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué bien has elegido, yo estría encantada con asaltar tu casa a la hora del almuerzo!!un beso

    ResponderEliminar
  13. Laura yo también soy novatilla en el reto, empezé en noviembre, este reto te enganchará, además todos los cocinillas son estupendos, te arropan un montón. Me encanta tu asalto, muy apetitoso.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  14. Laura bienvenida a esta aventura mensual, te has estrenado con una receta bien rica y la salsa de tomate de tu madre le voy a dar un vistazo.
    Buen asalto,
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura que receta mas rica. Yo nunca hice este plato en casa, pero tendre que probar. Se ve riquisimo. Un buen asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. otra que va para pendientes, muy buena pinta

    ResponderEliminar
  17. Fabulosas!!! Me encanta la enchilada!!! Te ha quedado estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. que buena, un plato que nunca he hecho en casa, siempre nos vamos a los clasicos burritos por aquello de que cada uno se ponga lo que quiera, pero desde luego creo que la proxima comida mexicana vamos a probar por fin estas enchiladas, me las quedo, buen asalto, besos

    ResponderEliminar