martes, 18 de julio de 2017

¿Es necesario comprarse una heladera para disfrutar de buenos helados?

Llega el verano y seguro que muchos de vosotros os preguntáis si es necesario tener una heladera para disfrutar de ricos helados, la respuesta es sí y no y ahora os lo voy a explicar. El verano pasado realicé helados de diferentes sabores y la verdad es que me quedaron muy ricos, pero tengo que confesar que la cremosidad que consigues con la heladera es única y además te evitas estar dándole vueltas al helado en el congelador para que no se cristalice.

Mi recomendación es que si coméis mucho helado y tenéis sitio en casa os compréis una heladera de las baratas, pero si os da pereza y la vais a utilizar poco lo podéis hacer de la otra manera y ya está. Yo cogí la marca blanca del supermercado Alcampo, me costó menos de 30 euros y la verdad es que me ha dado buenos resultados, también existe en otros establecimientos como Lidl o similares.
Otra de mis recomendaciones es que el día que hagáis helado os lo comáis directamente nada más salir de la heladera, ya que es cuando más cremoso está, ya que si luego lo congeláis, aunque también está rico para mí pierde un poco.

También debéis tener en cuenta que hay diferentes tipos de heladeras, la que me compré yo que suelen ser las más baratas son las de cubeta de gel, la principal ventaja es el precio, el único inconveniente es que horas antes de realizar el helado la cubeta la tenéis que meter al congelador, por lo que tenéis que tener uno lo suficientemente espacioso y además no podéis hacer helados diferentes en la misma tarde. Es muy sencilla de utilizar, hacéis la mezcla del helado, sacáis la cubeta del congelador, la metéis en la heladera, la cerráis, la conectáis y le vais echando la mezcla. El helado dependiendo de los ingredientes puede tardar de 20 a 30 minutos, luego os lo coméis o lo congeláis.
Luego están las heladeras con comprensor, lógicamente con estas no tenemos que meter la cubeta en el congelador, pero son bastante más caras, son bastante más grandes y por lo tanto consumen más energía, que al precio que está la luz es algo a tener en cuenta.

Y luego hay otras dos especies de heladeras, pero que no son como las anteriores una es para realizar helados de frutas, que lo que hace es triturar la fruta congelada y darle aire para que sea esponjosa. Lo mejor de esta máquina es que los helados son muchos más saludables, ya que son a base de fruta, pero claro no es un helado propiamente dicho. Y luego hay otras heladeras que son una mezcla entre esta última y las anteriores que te hacen el helado en un momento y que salen helados muy cremosos, pero no tan congelados como los anteriores, además yo estuve mirando algunas y eran un poco caras.
Aquí os dejo algunas de las recetas de helados que he publicado en el blog y como veréis hay helados realizados con heladera y otros sin ella:
-          MC FLURRY.
-          HELADO DE QUESO.
-          HELADO DE PLÁTANO.
-          HELADO DE VAINILLA.
-          HELADOS DE GALLETAS OREO.
-          HELADO DE LIMÓN
-          HELADO DE DULCE DE LECHE.
-          HELADO DE CHOCOLATE.
-          HELADO DE NARANJA.
-          HELADO DE YOGUR.
-          SUNDAE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario