martes, 21 de marzo de 2017

FLAN DE QUESO Y LECHE CONDENSADA AL MICROONDAS

El otro día en las recetas que preparo al microondas, me aventuré a realizar un flan, ya que para Navidades hice tocino de cielo y quedo bastante rico. La verdad es que está mucho más rico el que realiza mi madre al baño María, pero tengo que decir que aunque de aspecto no quedo muy bien, el sabor era muy bueno por eso he decidido colocarlo en el blog.
Ingredientes:

-          Caramelo.

-          500 mililitros de leche.

-          Cuatro huevos.

-          Una lata pequeña de leche condensada.

-          Una cucharadita de esencia de vainilla.

-          200 gramos de queso para untar.
Elaboración:
Echamos el caramelo líquido en el fondo del molde y en un bol el resto de los ingredientes, batimos todos bien para integrarlo y lo ponemos en un molde de unos 22 centímetros de diámetro aproximadamente.
Lo metemos al microondas a 700 watios durante 20 minutos, vamos parando de cinco en cinco para comprobar si se va cuajando. Una vez se haya enfriado lo desmoldamos, dejamos enfriar y ya está listo para servir.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.
 

2 comentarios:

  1. Otra delicia más y como siempre en microondas que más me gusta!!

    ResponderEliminar
  2. Laura a mí me gusta cocinar en microondas, sobre todo por la noche, es rápido y si le coges los tiempos, salen cosas muy ricas.
    El flan lo he hecho varias veces, pero aunque de textura es muy fino, no me agrada el sabor del huevo, es muy potente. Aunque q quien le guste el tocino de cielo, esto no será ningún problema.
    Besos

    ResponderEliminar