lunes, 29 de febrero de 2016

TARTA SARA


Ayer mi pequeña cumplió un año y yo bastante más, pero este año decidí dedicarle a ella el cumpleaños y realizarle la tarta que lleva su mismo nombre y aunque creía que iba a quedar demasiado dulce la verdad es que estaba deliciosa.

Ingredientes:
-       Un bizcocho.
-       1 paquete de almendras laminadas.
-       Un bote de mermelada de melocotón.
-       4 cucharadas soperas de azúcar.
-       400 gramos de mantequilla dulce.

Elaboración:
Lo primero que hacemos es el bizcocho, como mi horno no funciona bien compré uno hecho y la verdad es que dio mejor resultado del que esperaba. No obstante, en este enlace podéis ver el bizcocho que podéis emplear para realizar esta tarta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/06/bizcocho-de-mama.html

Cortáis el bizcocho por la mitad o en dos capas. Ponéis el agua con el azúcar a calentar y realizáis un almíbar. Untáis las diferentes caras del bizcocho con este almíbar y luego le echáis la mermelada de melocotón, no escatiméis para que el bizcocho no se quede muy seco. 

Ahora llega el turno de la mantequilla, que la habéis tenido que sacar un rato antes de la nevera para que se unte con facilidad. No sirve cualquier tipo de mantequilla tiene que ser dulce, de pastelería, yo compré mantequilla de Soria que es de este estilo y que además está muy buena, aunque es bastante más cara que la normal. Unté mi bizcocho con la mantequilla.

Metí las almendras laminadas al horno durante cinco minutos para tostarlas, las esparcí por encima y ya está la tarta lista para comer. Es una tarta muy sencilla que da muy buen resultado y si conocéis a alguien que se llame Sara le podéis dar una sorpresa.

Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar el bizcocho)
Gasto: 10 euros.
Raciones: 8 raciones.
Dificultad: Fácil.
 



7 comentarios:

  1. Tienes un retoño de tan solo 1 añito!! Felicidades!! La tarta es una delicia!!!Espero que la disfrutara :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para la peque y para ti!!! La tarta te quedó estupenda, muy apropiada para celebrar el cumple de Sara. Una ricura!!! Seguro que disfrutasteis mucho con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos! qué tarta tan rica preparaste, hasta coincide con su nombre, qué bueno! y qué rica
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión, un añito!! Mil besos a las dos y muchas felicidades. la tarta deliciosa y seguro que más por haber puesto mucho amor y cariño!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades para las dos!! Seguro que te hizo especial ilusión hacerle esta tarta para su primer cumpleaños. La tarta se ve deliciosa, y me gusta todo lo que lleva, anotada queda!

    ResponderEliminar
  6. Me puedes decir dónde se puede comprar la mantequilla dulce? Nunca la he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré en Soria que hacen una mantequilla exquisita, aunque supongo que la venderán en más pastelerías, también se puede hacer casera, pronto os pondré la receta. Un saludo

      Eliminar