jueves, 25 de febrero de 2016

CROISSANT DE PIZZA


Me encanta utilizar la masa de hojaldre para aperitivos y tartas. Hace un tiempo os puse la receta de palmeras de pizza:  http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/12/palmeras-de-pizza.html y hoy mi hermana os trae una receta parecida, pero en vez de con palmeras con croissant.

Ingredientes:
-       1 lámina de masa de hojaldre.
-       Tomate frito.
-       Jamón de york o serrano.
-       Queso.
-       Orégano.
-       1 huevo.
Elaboración:
Estiramos la masa para este tipo de preparaciones es mejor que la masa sea redonda, ya que a la hora de cortar es más sencillos, aunque ahora os explicaré cómo hacerlo de las dos maneras. Extendemos encima de la masa una capa de tomate. Si la masa es redonda vamos cortando triángulos partiendo del centro. Como veis en la fotografía.
Si por el contrario la masa es rectangular, la referencia tienen que ser las esquinas, en este enlace de croissant rellenos de nocilla lo podéis ver claramente: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/07/croissant-relleno-de-chocolate.html
Colocamos en cada uno de los triángulos un trozo de queso y otro de jamón, aunque podéis poner chorizo, salami o lo que más os guste. Enrollamos cada uno de los triángulos desde el exterior hasta el centro. Giramos las puntas hacia dentro para obtener la forma de croissant. Lo colocamos encima de la bandeja de horno sobre papel de hornear y lo pintamos con yema batida.
Espolvoreamos el orégano por encima. Horneamos 20 minutos a 180º, sacamos y ya están listos para degustar.
Tiempo de preparación: 25 minutos
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.





5 comentarios:

  1. Estos bocaditos quedan geniales para un aperitivo, o para una cena de picoteo, a mi también me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos bocaditos estupendos para aperitivo o para una merienda o cena ligera. Se ven muy ricos y se comen con facilidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm, qué ricos, se comen como pipas, deliciosos!!u beso

    ResponderEliminar
  4. Imposible comerse solo uno! Qué ricos tienen que estar estos bocaditos, me apunto la idea para cuando tenga invitados, seguro que triunfo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, receta muy sencilla y rica la de tu hermana. Besotes.

    ResponderEliminar