viernes, 5 de febrero de 2016

FILLOAS DE LECHE

Este fin de semana se celebra Carnaval en España y para ello os traigo una receta típica gallega de esta época del año.

Ingredientes:
-          175 millilitros de leche.
-          75 gramos de harina de trigo.
-          1 huevo.
-          1 cucharada de postre de azúcar (un poco más para espolvorear).
-          Mantequilla o aceite de girasol.
-          Una piza de sal.
-          Chocolate, plátano, canela… (opcional).
Elaboración:
Esta receta es parecida a los crepes francesas y se cocina de forma similar. Lo primero que hacemos es echar en un bol la leche, la harina, el huevo, el azúcar y la sal y mezclamos. Esta mezcla la metemos en el frigorífico durante media hora.
Ahora colocamos una sartén, echamos un poco de mantequilla y aceite y comenzamos a realizar nuestras filloas. En Galicia tienen sartenes especiales, pero con una normal en la que no se peguen es suficiente. Una vez que tenemos la mantequilla derretida, cogemos un cazo de la masa y lo echamos tiene que quedar muy fina, por lo que sólo echamos un poco de masa en el centro y lo repartimos por toda la sartén.
 Cuando veamos que comienza a cuajarse por los lados con una cuchara vamos despegándolo y cuando empiece a hacer burbujas en la masa, le damos la vuelta, este es el paso más complicado, lo podemos hacer con una espátula o con un plato como mejor os apañéis. La primera suele quedar mal así que no os desesperéis.
Una vez que ya la tenemos cocinada por los dos lados, la sacamos a un plato y espolvoreamos con azúcar, así ya están listas para comer, pero las podéis rellenar con lo que más os guste, en este caso he derretido un poco de chocolate, le he cortado unas láminas de plátano y he espolvoreado con canela, estaban de muerte.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 1 euros.
Raciones: 8 filloas.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Por el centro esa receta no se conoce mucho pero ya es el segundo año que la veo en los blogs y tendré que probarla ;). Me apunto tu receta, a ver si saco un hueco y la pruebo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y que ricas están, a mí me encantan con un poco de mermelada de arándanos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricas es un postre que me encanta¡¡¡.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan con lo ricas que están, las relleno con puré de manzana, con fresas, con chocolate, con mermelada. Buenisimas con lo que sea.
    Un beso

    ResponderEliminar