miércoles, 3 de febrero de 2016

De tapas por Sigüenza

La verdad es que a veces nos ponemos a escribir sobre lejanos lugares y se nos olvidan los que tenemos más cerca. A 20 kilómetros de mi pueblo se encuentra una de las ciudades más bonitas de España, Sigüenza. Su entorno medieval es precioso tanto su catedral como su Parador y las calles que unen a ambos.

Pero en este caso he decidido hablar de su gastronomía. En Sigüenza al ser una ciudad muy turística existe una gran variedad gastronómica para todos los gustos, para aquellos que sólo quieran a tapear, para los que quieran rascarse el bolsillo o simplemente comer el menú del día.
Comenzaremos para aquellos que va a realizar una visita rápida y quieren simplemente tomar alguna tapa. El establecimiento por excelencia para tomar unos ricos pinchos en el Bar Alameda, que se encuentra enfrente del parque que lleva el mismo el nombre. Este bar es como si te transportarás a un establecimiento del País Vasco, tienen una gran variedad de pinchos, tostas y raciones. Están muy ricos, lo único es que el precio es superior al de otros establecimientos de la ciudad.
Justo al lado de allí, podéis picar algo en el bar Anya, también tiene pinchos y raciones y es un poco más barato, sobre todo si vais con niños puede ser una buena opción, ya que hay una zona exclusiva para ellos y así te puedes tomar el aperitivo más tranquilo. Además, es más espacioso que el anterior, por lo que si no hay sitio en uno te puedes ir a otro.
Si vuestra idea es probar una rica tortilla y un sabroso torrezno no podéis dejar de visitar la cafetería París se encuentra en la calle que sube a la catedral y sobre todo es famoso por estas dos especialidades. Sin embargo, si sólo habéis ido a pasar la mañana y os pilla el almuerzo saliendo de la ciudad, os recomiendo el bar Avenida, justo al lado de la gasolinera, realizan unas patatas a lo pobre que están para chuparse los dedos.
Si no sabéis si comer de raciones o de menú, lo mejor es que os acerquéis hasta el Bar Restaurante Kentia, allí hay menús a buen precio tanto los fines de semana como entre semana. También tienen gran variedad de pinchos que salen a buen precio si se toman con una bebida y raciones, no dejéis de probar sus croquetas de boletus están para chuparse los dedos.
A pocos minutos de Sigüenza, se encuentra la Granja de Alcuneza, este restaurante es conocido por su asado y sus carnes, así como por sus pinchos, ya que varias veces ha ganado el torneo local, por lo que podéis visitarlo para degustar alguna de sus exclusivas creaciones y si os gusta el ambiente quedaros a comer.
Finalmente, para los que no tengáis problemas de dinero, en Sigüenza se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos de toda la provincia, que ha tenido varios reconocimientos a nivel nacional por sus creaciones. Se trata del restaurante El Doncel y también se encuentra frente al parque de la Alameda, eso sí es más caro que el resto de los que os he nombrado.
Este es un resumen de los lugares que hay en Sigüenza, excepto el bar Anya, el resto llevan muchos años dedicándose al mundo de la hostelería, así que visitar el que más os guste, por supuesto hay muchos otros, como el Parador, sin embargo me parece un lugar demasiado caro para la calidad que ofrece, también está el restaurante Nöla, que ha recibido muy buenas críticas de la gente que ha acudido, pero yo todavía no he estado por lo que no me he atrevido a dar ninguna opinión.
Si tras la comida queréis disfrutar de un rico dulce, no dejéis de acercaros a la pastelería de las Delicias y disfrutar de sus deliciosas milhojas o de sus ricas bambas de nata. Si por el contrario queréis unas ricas copas a buen precio podéis acercaros al pub JL, se encuentra cerca del Parador y es un local estupendo para disfrutar de una rica copa.

5 comentarios:

  1. Sin duda tiene que ser un lugar precioso, y si nos recomiendas sitios tan interesantes para comer, sin duda hambre no pasaremos, je, je, je...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sigüenza, he estado por lo menos 3 veces y me gusta mucho. He comido dos veces, y una no recuerdo muy bien, y la otra fue el año pasado. Comimos en el Parador, y como tú dices la comida está bien pero no para tirar cohetes. Pero no habíamos reservado y ese día estaba a tope, comimos de menú creo que el precio era de 30 €/persona. Nos tomamos un aperitivo en la terraza de un bar que estaba al lado de un parque, pero no recuerdo el nombre, y nos pusieron unos pinchos muy ricos.
    La próxima vez me fijare en tu entrada que esta fenomenal con al información que nos das.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verla en google maps y el lugar era la taberna La Ermita, su terraza la ponen en el parque.

      Eliminar
    2. Pues justo enfrente está la Taberna Alameda que es donde hacen los pintxos como en el País Vasco. Son un poco más caros, pero merecen la pena, si vas a Sigüenza no dejes de visitarla. Un besote.

      Eliminar
  3. A ver quién ha dicho sobre las tapas La Alameda? Acabo de salir de allí y estos saben de cocina lo que yo de astronomía, vaya bazofia

    ResponderEliminar