miércoles, 24 de febrero de 2016

BRAZO DE GITANO DE PAN DE MOLDE


Me encantan los pasteles salados de pan de molde y en este ocasión tiene forma de brazo gitano y está para chuparse los dedos.

Ingredientes:
-       6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
-       Un sobre de trucha ahumada.
-       ¼ de lechuga.
-       1 lata de atún.
-       1 huevo cocido.
-       Queso rallado.
-       Mayonesa.
-       Aceitunas y anchoas para decorar.
Elaboración:
Colocamos papel film transparente sobre la encimera para que nos sea más sencillo realizar el brazo gitano. Ahora colocamos tres rebanadas de pan de molde unas al lado de las otra formando un rectángulo, luego colocamos las otras tres rebanadas enfrentadas y las pasamos un rodillo hasta que veamos que quedan todas unidas.
Ahora echamos una capa de mayonesa encima de las rebanadas y colocaos una capa de trucha ahumadas. En un bol echamos el atún escurrido, el ¼ de lechuga picado finamente, el huevo cocido sin la yema y el queso rallado. Le damos varias vueltas y lo colocamos encima del salmón.
Con mucho cuidado vamos doblando las rebanadas de pan de molde formando un brazo gitano. Para ello nos vamos ayudando del papel film. Una vez que ya lo tenemos enrollado, lo presionamos bien con el papel film y lo metemos a la nevera durante un par de horas.
Lo sacamos le quitamos el papel y le untamos una capa generosa de mayonesa. Para decorar he utilizado la yema del huevo, la lata de anchoas y unas cuantas aceitunas, pero también podéis utilizar tomate, pimientos, pepinillos… Ahora ya sólo queda servir y comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin contar el reposo).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.




5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, este rollo de pan está para chuparse los dedos, el relleno me gusta mucho y la cubierta de mayonesa me pierde umm...

    ResponderEliminar
  2. Laura es una chulada, me hubiera gustado que nos hubieras enseñado el corte para ver cómo se ve por dentro, seguro que delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Está riquísimo!! Mi madre lo hace con atún y ese día me pongo las botas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué rico te ha quedado, dan ganas de cortarle un buen trozo al brazo. Me ah encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buen pastel y lo mejor es que lo podemos tener preparado con antelación y estará igual de rico. Un acierto guapa!!

    ResponderEliminar