jueves, 4 de abril de 2013

QUICHE LORRAINE



Esta receta es una tarta salada que tiene su origen en Francia. Aquí os dejo una forma de hacerla, pero se puede cocinar con otro tipo de ingredientes como por ejemplo verduras o champiñones, así como elaborar la masa en vuestra propia casa. Sin embargo, esta vez compré la masa y realicé el relleno más tradicional, que a mi personalmente es el que más me gusta.


Ingredientes:

-          Una masa de pasta quebrada o brisa. (Yo utilizó una de Lidl que sale a muy buen precio, por poco más de un euro y es redonda por lo que la tendríais que utilizar un molde redondo).
-          200 gramos de bacon.
-          200 gramos de queso rallado.
-          250 mililitros de nata para cocinar.
-          100 mililitros de leche.
-          4 huevos.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.


Elaboración:

Se coloca la base sobre el molde, se cubre con papel de aluminio y se ponen unos garbanzos encima y se hornea durante 15 minutos a 180 grados. Lo de poner garbanzos encima es para que no suba, aunque también se puede pinchar con un tenedor. Se saca la masa del honro, se le quita el peso, se pincela con huevo y se hornea durante otros cinco minutos para sellarla bien.


A continuación, se corta el bacon y se fríe en una sartén con una cuchara de aceite, cuando está un poco tostado se saca y se escurre sobre el papel de cocina. Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche. Se sala la mezcla.

Finalmente, sobre la base de la tarta se pone algo más de la mitad de bacon y del queso rallado, luego la mezcla del huevo, la nata y la leche y se reparte el bacon y el queso que ha sobrado por encima para decorar.


El quiche se hornea a 200 grados (antes se debe precalentar) durante 40 minutos o hasta que esté cuajado. Para saberlo es lo mismo que con una tarta normal se mete un cuchillo y se ve si sale limpio. Seguro que si no conocíais esta receta os encantará y quedaréis muy bien si alguna vez la lleváis a casa de algún amigo.


Tiempo de preparación: Una hora.
Gasto: 5 euros
Raciones: 8 personas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario: