viernes, 12 de abril de 2013

CAZUELA DE CHAMPIÑONES Y HUEVO



Hay diferentes tipos de cazuelas y aunque a mí la verdad las que más me gustan son las de huevos con patatas y algún que otro ingrediente. Hoy he decidido poneros una receta diferente. Lógicamente como suele ocurrir con este tipo de platos, los ingredientes se pueden variar al gusto de cada uno.




Ingredientes:
-          300 gramos de champiñones.
-          2 huevos.
-          Una lata de pimientos asados.
-          Media cebolla.
-          2 dientes de ajo.
-          2 rebanadas de pan del día anterior.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Perejil.
-          1 guindilla (opcional).
-          100 gramos de requesón (opcional).


Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es precalentar el horno a 220º. Mientras se está calentando laminamos los dientes de ajo (y troceamos la guindilla en caso de utilizarla) y lo ponemos con un buen chorro de aceite en una cazuela apta para el horno. Ahora la introducimos en el horno y horneamos durante cinco minutos para que se dore el ajo.


Lo sacamos pasado ese tiempo y añadimos la media cebolla troceada. Tras limpiar y laminar los champiñones también los agregamos a la cazuela y mezclamos bien. Cortamos el pimiento rojo en tiras, troceamos el pan y añadimos los dos ingredientes. Aderezamos con un chorro de aceite y perejil picado y lo volvemos a meter al horno durante otros cinco minutos.
Una vez sacamos la cazuela del horno, mezclamos todos los ingredientes y cascamos los dos huevos. Le echamos bien de sal y perejil y lo introducimos en el horno durante diez minutos más.


Retiramos la cazuela del horno y añadimos el requesón, la verdad es que es un queso muy flojo, por lo que es un ingrediente opcional. Una vez que se enfríe un poco ya está listo para comer. Esta cazuela puede tener diferentes variantes, se le puede añadir jamón serrano o cuando los huevos estén casi hechos se le pone mayonesa u otro tipo de queso.


Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 3 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. Me pido una cazuela de esas pero ya!!!

    Que rica la receta!!

    Besos


    http://maytenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar