lunes, 1 de abril de 2013

ENSALADA DE QUESO FRITO



Como todos los meses, os traigo una ensalada en la que intento variar un poco los ingredientes tradicionales o añadirles nuevos sabores para que sorprendáis a vuestras familiares y amigos.


Ingredientes:
-          Media bolsa de lechugas variadas.
-          100 gramos de tomates cherry.
-          Media cebolla.
-          100 gramos de bacon.
-          Dos rebanadas de pan.
-          Aceite de oliva y vinagre.
-          Queso empanado:
o       100 gramos de queso de cabra.
o       Un huevo.
o       50 gramos de pan rallado.
o       50 gramos de harina.
o       Perejil.
o       Ajo en polvo.
o       Sal


Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es el queso empanado. Preparáis lo básico para un empanado, pones tres platos, en uno de ellos el huevo batido, en otro la harina y en el último el pan rallado con, sal perejil y ajo en polvo para darle más gusto. A continuación, partes el queso en rodajas de algo más de un centímetro y lo vas rebozando. Primero en harina, luego en huevo y por último en pan rallado. Lo colocas en papel film y lo metes a la nevera o al congelador para que luego sea más fácil a la hora de freírlo.


Vamos a comenzar con el resto de los ingredientes de nuestra ensalada. Cogemos un bol y echamos las lechugas variadas, los tomates cherry y la cebolla cortada en juliana. A continuación, encendemos la freidora y cortamos el pan para freírlo. En ese mismo momento colocamos en una sartén un poco de aceite y vamos dorando el bacon. Cuando ya estén fritos estos dos ingredientes los sacamos y los colocamos sobre un papel de cocina para escurrir el papel sobrante.


Ahora echamos a la freidora el queso, eso sí tenerlo muy poco tiempo, porque si no se os podría salir el queso del interior del empanado. Una vez esté frito lo ponemos sobre papel absorbente y vamos colocando todos estos ingredientes en el bol. Aliñamos la ensalada con aceite y vinagre y si queréis un poco de sal y ya está lista para degustar. Es mejor comerla cuando los ingredientes estén todavía calientes.


Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 4 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario