miércoles, 29 de mayo de 2019

HELADO DE STRACCIATELLA

Me encantan los helados cuando llega el verano y este la verdad es que fue todo un éxito porque quedó super cremoso y la verdad es que me lo comí a cucharadas en un par de días.
Ingredientes:
-          400 mililitros de nata.
-          200 mililitros de leche entera.
-          150 gramos de azúcar.
-          1 cucharadita de esencia de vainilla.
-          80 gramos de chocolate.
Elaboración:
Montamos la nata y añadimos la leche, el azúcar, la vainilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Tapamos con papel film y metemos a la nevera de un día para otro. Al día siguiente sacamos la heladera (no os olvidéis que el cubeto para enfriar lo habéis tenido que meter al congelado también el día de antes) y echamos nuestros helado y lo dejamos 15 minutos. Mientras rallamos el chocolate o lo cortamos con un cuchillo y se lo añadimos a la heladera y lo dejamos otros cinco minutos y ya está el helado listo para degustar.

A mí me gusta recién salido de la heladera, ya que no está tan frío como si lo tenemos en el congelador y queda mucho más cremoso, pero si os sobra, lo metéis en un taper y lo introducís en el congelados, eso sí cuando lo vayáis a degustar sacarlo con un poco de antelación para que no esté tan frío.

5 comentarios:

  1. Hola, me encanta este helado y es el que siempre me pido en las heladerías, aunque sé qu eel tuyo nada tendrá que ver con los comprados. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Yo tambien me lo comeria a cucharadas, yum!
    Besos

    ResponderEliminar