jueves, 4 de octubre de 2018

MEJILLONES A LA VINAGRETA

Hoy os traigo un aperitivo muy tradicional, sencillo y que está para chuparse los dedos. Además, lo puedes realizar con antelación y cuando vengan tus invitados servirlo directamente, ya que se toma bien fresquito.

Ingredientes:

-          1 kilo de mejillones.

-          1 pimento verde pequeño.

-          1 pimiento rojo pequeño.

-          1 tomate.

-          1 cebolla.

-          1 hoja de laural.

-          Pimienta negra en grano.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Vinagre.

-          ½ limón.

-          Un chorro de vino blanco.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es limpiar bien la cáscara de los mejillones y pasarlos varias veces por agua. Luego ponemos una olla con medio vaso de agua y cuando empiece a hervir echamos un poco de sal, unos granos de pimienta, la hoja de laurel, los mejillones y el vino blanco. Los dejamos hasta que estén abiertos y luego sacamos a un plato para que se vayan enfriando.

Mientras tanto, lavamos bien las verduras y las cortamos en trozos pequeños, las aliñamos con aceite, vinagre y sal. Las proporciones son el doble de aceite que de vinagre y echarle bastante aliño para darle mayor gusto al plato.
Ahora quitamos una de las conchas de los mejillones y los vamos colocando en un plato, rociamos por encima con medio limón y añadimos la vinagreta y ya están listos para servir. También se pueden meter en la nevera hasta que vengan vuestros invitados.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Laura de mejillones me pongo ciega, no tengo límites, ¡Ja, ja, ja! Me gustan de todas la maneras posibles, incluso así con esa vinagreta por encima, fresquitos y una cervecita, son un aperitivo excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué ricos, no me cansso de ellos y así me encantan!!!Un beso

    ResponderEliminar