domingo, 28 de octubre de 2018

FLOR DE QUESO CAMEMBERT Y SALCHICHAS

Bueno estamos a último domingo de mes y toca el reto #Asaltablog. En esta ocasión ha tocado asaltar los blogs de María y la verdad es que tiene multitud de recetas, pero yo me he decantado por una que enseguida me entró por los ojos y la verdad es que no me equivoqué porque estaba buenísima, una rica flor de queso Camembert y salchichas. Si queréis ver la receta original, pinchad en el siguiente enlace, además cuenta con un vídeo explicativo: https://cocinayrecetas.hola.com/lacocinaperfecta/20180328/flor-de-camembert-y-salchichas/

Ingredientes:

-          1 plancha de hojaldre.

-          1 queso Camembert.

-          1 paquete de salchichas.

-          Ajo frito.

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Orégano.

-          Jamón serrano.

-          1 huevo.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es estirar la masa de hojaldre, quitamos la capa al queso y le añadimos el ajo frito, un chorro generoso de aceite, el jamón (en la receta original es jerky) y el orégano y volvemos a tapar.
Ahora colocamos el queso en el centro de la masa y las salchichas alrededor, las salchichas que pongamos en las esquinas enteras y luego vamos cortándolas por la mitad para ponerlas por el resto de la masa. A continuación, vamos enrollando la masa con las salchichas hasta que nos quede como una especie de corona con el queso en medio.

Troceamos las salchichas y las vamos girando envueltas en el hojaldre para ir montando los pétalos de la flor. Pintaos con el huevo batido todo el hojaldre y metemos al horno a 180º durante25 minutos. Sacamos y ya están listas para comer.

24 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso!!! esto es una delicia, me ha encantado y con la vista puesta en la navidad.... caerá.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es un vicio. Me encanta. Te ha quedado muy chula la flor, espero que os haya gustado muchísimo. Gran asalto, gracias por tu paseo por mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien hice una flor pero de pan y picadillo de chorizo.
    Te quedó estupenda y seguro que muy rica. besinos

    ResponderEliminar
  4. ummm, estas flores quedan muy ricas y de lo más resultonas en la mesa. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muy rica elección, sin duda todo un acierto,, yo estoy deseando tener el horno en funcionamiento para poder ponerme manos a la obra que en los dos asaltos que he participado me he quedado con ganas de probar muchas recetas.Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooooo! Yo que soy de hojaldre siempre....te asalto ahora mismo. Lo voy a hacer, me encanta. Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  7. Es super original como picoteo y tiene que estar muy, muy rico.

    ResponderEliminar
  8. Esa flor esta deliciosa, quien la pillara!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es como una fondue, que original y rico. Muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  10. allá donde haya queso, me tiro de cabeza!! es superbonito y seguro que riquísimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, las salchichas, el queso, el hojaldre, muy completo, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene con el queso en el medio cremoso umm, me encanta
    buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua al ver esa foto! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Dios!! Menuda pintaza!! ME parece una idea genialísima para poner de aperitivo cuando tengas invitados en casa, ideaza :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito queda!! y que rico tiene que estar!! un estupendo entrante para cenar con los amigos!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el hojaldre en cualquier receta, esta dan ganas de hacerla de inmediato. besos!

    ResponderEliminar
  17. Que idea más original y tan rica, me encanta!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la presentación de este plato y comerlo tiene que ser un auténtico placer. Esto me lo apunto para estas navidades :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía esto tiene que estar INCREÍBLE de bueno, no??? Me parece una idea genial para una cena con amigos. ¡¡Me la apunto!! Un asalto super apetitoso.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está riquísimo! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  21. Pero que hambre me ha entrado.....Tiene que estar riquísimo además de lo bonito que queda!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  22. A esta receta le tengo yo ganas, por que en mi casa son muy queseros, pero es que nos llevamos tan mal las masas y yo que no me atrevo, jajajajja pero a ti te ha quedado muy mona, buen asalto.

    ResponderEliminar
  23. La locura, me encanta esta delicia tanto en sal como en dulce es de esos postres o platos de sal resultones y deliciosos, buen asalto,
    besos

    ResponderEliminar