miércoles, 10 de octubre de 2018

CROQUETAS DE BACALAO #EuskadiTS

Me encantan las croquetas caseras y algunas de las mejores las he probado en Euskadi, así que para el reto de este mes de la Cocina TS he decidido realizar estas deliciosas croquetas de bacalao, que también es un producto que se consume mucho en esta tierra.


Ingredientes:

-          100 gramos de bacalao desalado.

-          80 gramos de harina de trigo.

-          80 gramos de aceite de oliva virgen extra.

-          400 mililitros de leche entera.

-          1 diente de ajo.

-          ½ de cebolla.

-          Un poco de sal.

-          2 huevos.

-          Pan rallado.

-          Aceite de oliva para freír.

-          Perejil (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar los 80 gramos de aceite de oliva virgen extra en la cacerola y añadimos el ajo y la cebolla bien picadito. Dejamos unos diez minutos hasta que la cebolla esté blanda y se haya cocinado y añadimos el bacalao desmigado, dejamos cinco minutos para que se cocine y añadimos la harina le damos varias vueltas para que se cocine bien, ya que no hay nada peor que una bechamel con la harina cruda.

Seguidamente, vamos añadiendo la leche de poco en poco, es mejor que la leche esté templada para que no se formen grumos y vamos dándole vueltas con una cuchara de madera, cuando veamos que la bechamel se separa de las paredes es que ya está lista. Probamos de sal y si queréis le echáis un poco de perejil bien picado. Sacamos a una bandeja y cuando esté fría la metemos al frigorífico un mínimo de cuatro horas.
Ahora preparamos un plato con dos huevos batidos y pan rallado, vamos haciendo porciones con la bechamel y pasamos por pan rallado, luego por huevo batido y otra vez por pan rallado. Las reservamos en un plato, calentamos aceite en una sartén y vamos friendo por tandas las croquetas, una vez que estén doradas, sacamos a un papel absorbente para escurrir el exceso de aceite y ya están listas para servir.


11 comentarios:

  1. Como me gusta, es un estupendo almuerzo, un beset

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las croquetas , dicen ¡cómeme! Y que bonitas. Buen plato.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con un aspecto estupendo ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricas esas croquetas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tienen esas croquetas ......de bacalao de cualquier manera que me las comooooo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Laura!

    Uhmm, que aspecto tan estupendo tienes esas croquetas. Además, la forma de las mismas está de exposición.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Me llevo mi platito que estas croquetas me pierden!!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Por favor, qué ricura!!!! Las croquetas me encantan pero las de bacalao más porque me encanta este pescado. Te han quedado perfectas!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. que me gusta a mi una croqueta, las de bacalao están entre mis preferidas pero teng una manía, estas me gusta comerlas frías, una buena elección, besos

    ResponderEliminar
  10. Nada como unas croquetas caseras y las de bacalao me pierden, que buena receta.

    ResponderEliminar
  11. Yo adoro las croquetas, de lo que sean. Y estas están diciendo ¡cómeme!

    ResponderEliminar