martes, 21 de abril de 2015

TARTA DE REQUESÓN

Aquí os traigo una nueva tarta en el que el ingrediente esencial es el requesón, se puede comer sola o acompañada de mermelada.

Ingredientes:
-          600 gramos de requesón.
-          180 gramos de azúcar.
-          60 gramos de mantequilla.
-          5 huevos.
-          Ralladura de medio limón.
-          300 mililitros de nata para montar.
-          2 cucharadas de azúcar avainillado.
Elaboración:
En un cuenco batimos los huevos, el azúcar normal y el avainillado. Colocamos la mantequilla en un vaso y lo disolvemos en el microondas. Vertemos sobre la mezcla anterior. Añadimos el requesón, la nata y la ralladura de limón y mezclamos bien, si vemos que queda algún grumo le pasamos la batidora.
 Engrasamos un molde y vertemos la mezcla en su interior. Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 160º. Horneamos durante 30 minutos y subimos la temperatura a 180º y dejamos cocinar durante otra media hora. Comprobamos con un cuchillo que la tarta está hecha, dejamos enfriar, desmoldamos y nos comemos esta deliciosa tarta.

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 6 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Qué rica se ve!!! nunca he probado tarta con requesón, pero viendo la pintaza que tiene esta tarta tiene que estar deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!! que buena, hace años me dió por hacer tartas de requesón hasta que mi familia se hartó, ja, ja, ja...pero con lo rica que está y la buena pinta que tiene la tuya, me la anoto que nunca se sabe cuando será necesario repetir, je, je, je..besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! me encanta la receta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar