lunes, 27 de abril de 2015

YEMAS

Uno de mis dulces favoritos son las yemas y aquí os dejo como prepararlas en casa.

Ingredientes:
-          4 yemas.
-          60 gramos de azúcar.
-          Media corteza de limón.
-          1 rama de canela.
-          3 cucharadas de agua.
-          30 gramos de azúcar glass.
Elaboración:
Poner en un cazo las tres cucharadas de agua, el azúcar, la corteza de limón y la canela. Calentarlo y dejarlo hervir a fuego bajo, removiendo. Cuando el almíbar espese, retira del fuego. Quitar la canela y el limón.
Batir las yemas y añadirlas al almíbar. Poner la mezcla de nuevo al fuego y remover hasta que se desprenda del cazo, pero con cuidado de que no hierva ya que las yemas se cuajarían.
 Echar la mezcla en un plato y dejar enfriar. Trabajar la masa y hacer bolitas con las manos, las rebozamos con azúcar glass y las colocamos en una cápsula de papel para servir a nuestros invitados, contad con un par de yemas por persona, ya que puede resultar un dulce un poco pesado.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Media.

4 comentarios:

  1. Llego la primera!! Qué ricas están, te han quedado estupendas!!un besito

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué ricas!!! Siempre me han gustado y desde luego que tú las has bordado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me vuelven loca las yemas!! Te han quedado estupendas.
    Besos cris y laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, yo nunca he cocinado yemas, que no es porque no me gusten, que me encantan, sino porque teniendo las de San Leandro un convento de aquí de Sevilla, o las de Santa Teresa de Ávila, no me he complicado nunca la vida haciéndolas, pero lo cierto que tu lo explicas divinamente, y parecen fáciles de hacer, así que me las anoto en pendientes para la próxima vez que me den ganas de algo dulce y rico.
    Besos!!!

    ResponderEliminar