jueves, 23 de abril de 2015

NATILLAS CASERAS

Uno de los postres que más gustan a los pequeños de la casa son las natillas, aunque hay muchas marcas en el mercado, aquí os dejo la receta para que las cocinéis en casa.

Ingredientes:
-          4 yemas.
-          350 mililitros de leche entera.
-          50 gramos de azúcar.
-          Un chorro de vainilla.
-          Una cucharadita de maizena (opcional).
-          Canela en polvo.
-          Galletas.
Elaboración:
Separa las claras de las yemas. Colócalas en un bol y batelas con medio vaso de leche y mezcla bien. Coloca el resto de la leche en un cazo, añade el chorro de vainilla, remueve y agrega el azúcar. Cuece a fuego suave hasta que empiece a hervir.
Agrega un cazo de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Remueve bien y vierte todo de nuevo en la cazuela. Cocina a fuego suave hasta que coja cuerpo (esto se nota cuando al mover la cazuela las natillas se mueven en bloque). Hay que tener cuidado de que no hierva, ya que si no se estropearían las natillas. Si no alcanza el punto deseado y las queréis más espesas, disolver una cucharadita de maizena en un poco de leche y añadirlo la mezcla, continuar dando vueltas a la mezcla hasta que espesen.
Pon las natillas en los boles elegidos para servirlas, échales un poco de canela en polvo y colocales una galleta para decorar antes de servir las natillas.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Media.

2 comentarios:

  1. Me encantan las natillas, con lo sencillas que son de hacer, no merece la pena dejar de hacerlas por unas envasadas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi hija le gustan muchísimo! las voy a hacer con tu receta, qué ricas se ven. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar