martes, 22 de abril de 2014

PATATAS CON SALSA DE CEBOLLA

Ya sabéis que uno de mis platos favoritos son las patatas fritas. Hoy os traigo una manera diferente de cocinarlas con una salsa muy especial. Son parecidas a las famosas Bacon Cheese Fries del Foster Hollywood, aunque ya os daréis cuenta cuando veáis la receta que se pueden varias los ingredientes, por lo que podéis ponerles los que más os gusten.

Ingredientes:
-          5 patatas medianas.
-          4 lonchas de magreta, bacon o panceta.
-          80 gramos de queso rallado.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
o       Salsa de cebolla.
§         200 gramos de aceite de girasol.
§         1 huevo.
§         Medio limón.
§         20 gramos de cebolla.
§         Una cucharada pequeña de orégano.
§         Sal.
Elaboración:
Lo primero que haremos será las patatas, ya que es lo que más tarda en cocinarse. Echamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y lo ponemos a calentar. Mientras tanto, vamos pelando, cortando las patatas en bastones, salamos y cuando el aceite está caliente las echamos para freírlas. Cuando están fritas, las sacamos a una bandeja que tendrá papel absorbente. Daros cuenta que aunque hayáis empleado mucho aceite en este plato, éste se puede volver a utilizar. Si tenéis freidora las podéis cocinar allí y así tardaréis menos tiempo.
El siguiente paso es echar un poco de aceite en una sartén y freír la magreta por ambos lados. Mientras se está friendo vamos realizando la salsa de cebolla, es como la mayonesa, pero añadiéndole la cebolla y el orégano para darle más sabor. Se echan 100 gramos de aceite de girasol, el huevo, la sal y el medio limón, se comienza a batir sin mover la batidora para que no se corte y una vez que está emulsionada, es decir, que la tenemos más espesa, vamos añadiendo el resto de aceite, la cebolla y el orégano y continuamos batiendo de arriba abajo.
Ahora sólo queda montar el plato, se pone las patatas de base, luego la salsa, por encima la magreta y se espolvorea con queso rallado. El plato se puede degustar así o lo puedes gratinar 10 minutos al horno tal y como hice yo para que se derritiera el queso.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

7 comentarios:

  1. he oido hablar mucho de esta receta, y me encanta, un dia me quiero animar hacerla. delicioso

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero tiene una pinta maravillosa, habrá que probarla pues nos gustan mucho la patata.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en un Foster así que no las conocía pero con la magreta y el queso sólo pueden estar de vicio, habrá que probarlas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las del Fóster os las dejo en este enlace http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/03/patatas-bacon-cheese-fries.html, ya que está salsa es algo diferente, pero la verdad es que son muy parecidas. Besis

      Eliminar
  4. Y yo aun sin ir al Foster que esta aquí cerca.... ajaja

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen estas patatas con la salsita!!!
    me la apunto.
    besos desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  6. Pues ya somos dos a las que nos encantan las patatas fritas! Me encanta la receta ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar