martes, 15 de abril de 2014

HUEVOS GUISADOS

Hoy os traigo otra receta de mi madre. Unos ricos huevos guisados, muy sencillos de elaborar, pero con pocos ingredientes que todos tenemos en nuestra casa.

Ingredientes:
-          6 huevos más uno para rebozar.
-          Media cebolla.
-          2 dientes de ajo.
-          Harina para rebozar y espesar.
-          Un cucharadita de postre de colorante.
-          Un chorro de vino blanco.
-          Aceite de oliva virgen extra para freír.
-          Sal.
-          Perejil.
Elaboración:
Se cuecen los huevos, se pelan y se parten por la mitad o en varios trozos dependiendo del tamaño del huevo, pero daros cuenta de que os tienen que quedar un poco gruesos para que no se deshagan al rebozarlos.
A continuación, rebozamos los huevos, lo pasamos primero por harina y luego por el huevo batido. En una sartén ponemos el aceite y cuando está caliente, echamos los huevos rebozados, cuando pasen un par de minutos y el rebozado se doré les damos la vuelta.
En una olla pequeña echamos un chorro de aceite, partimos la cebolla y la echamos a la olla con el ajo partido para que se refría todo un poco. Cuando la cebolla está transparente, le añadimos un poco de harina para espesar la salsa, el chorro de vino blanco y añadimos los huevos rebozados. Cubrimos con agua y le echamos un poco de perejil. Solamente hay que cubrir los huevos, ya que si le echamos más agua, se puede quedar el guiso demasiado aguado. Lo tenemos unos 20 minutos cociendo y ya están listos para comer. Si queréis darles más sabor a estos huevos, podéis añadirles chirlas o gamas para darles más sabor.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

8 comentarios:

  1. Ummmm que pinta ummmmm para chuparse los dedos, paso por tu casa para la cata jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. anda, que receta tan buena, no la conocia, muy buena para mojar!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los huevos y nunca los he preparado así. La verdad es que es la primera vez que veo esta receta y me ha encantado. A ver si la pruebo en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta receta, que buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocia. me ha gustado mucho el guiso, que rico!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Oye este guiso tiene muy buena pinta! No lo he probado nunca pero me parece que eso va a cambiar ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta receta Laura, pero... tiene que estar deliciosa. Me encantan los huevos duros. Así que tomo nota :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  8. Mi padre los hace así y en el guiso añade patatas, así queda un plato más consistente

    ResponderEliminar