viernes, 29 de mayo de 2020

DORAYAKIS


Este dulce japonés es el preferido de Doraemon y la verdad es que no me extraña porque esta delicioso y si lo acompañas con chocolate ya es una locura.

Ingredientes:
-          2 huevos.
-          50 gramos de azúcar.
-          2 gramos de levadura.
-          85 gramos de harina para repostería.
-          20 mililitros de agua.
-          20 gramos de miel.
-          Crema de cacao.

Elaboración:             
Mezclamos los huevos con el azúcar y la miel hasta que hayan doblado su volumen luego añadimos la levadura y harina tamizadas y volvemos a batir y finalmente el agua. Dejamos 20 minutos a temperatura ambiente.
Engrasamos una sartén antiadherente y vamos echando una cucharada sopera de la masa en el centro de la sartén, le damos forma redonda y cuando salgan burbujas como si estuviéramos haciendo tortitas les damos la vuelta. Una vez que ya están cocinados por los dos lados, sacamos rellenamos de cacao ponemos otro encima y listos para comer.



5 comentarios:

  1. Pues en eso estoy totalmente de acuerdoooo
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Los dorayakis es de los pocos dulces industriales que les he comprado a mis hijos de pequeños por la buena publicidad que le hacía Doraemon, aún les gustan. Me quedo con la receta para darles una sorpresa cuando estén en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo aun no los he probado, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  4. Son una delicia a mis hijos les gustaban y ya hace tiempo que no las hago...besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca los he comido pero estoy segura que los tuyos son mejores que los comprados. Un beso

    ResponderEliminar