miércoles, 20 de noviembre de 2019

CREMA DE AJO NEGRO

Estamos en época de frío y apetecen cremas calentitas que nos resuciten el cuerpo, así que aquí os traigo esta deliciosa receta realizada con un rico ajo negro de la Familia Suárez, que tiene un sabor muy agradable al paladar y que le da un gusto a esta crema delicioso.

Ingredientes:
-          4 dientes de ajo negro.
-          4 rebanadas de pan duro.
-          2 huevos.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Tostones.
-          Jamón serrano.
-          Sal.
-          Agua.
Elaboración:
Freímos los tostones de pan en el aceite a no ser que los compréis hechos, los sacáis y dejáis escurrir el aceite sobrante. En el mismo aceite freís las rebanas de pan duro y los huevos.
Echáis en el vaso de la batidora los huevos, las rebanas de pan, los dientes de ajo y un poco de sal. Lo batís y le vais añadiendo agua, le echaréis más o menos en función de si queréis una crema más líquida o espesa.
Lo volvéis a llevar al fuego calentáis un poco y los servís con los tostones y el jamón serrano por encima.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Se ve muy apetecible, nunca he hecho nada con ajo negro. Pruebo siempre productos nuevos (de nuestros recientes mercados); pero me cuesta. Viendo tu receta me tendría que animar. En cocina no se puede ser una timorata.
    ¡Valientes! Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa, no he utilizado nada el ajo negro. Tendre que animarme, un beset

    ResponderEliminar
  3. Veo mucho el ajo negro por la red y yo todavía no me he estrenado con él, desde luego tengo que probarlo y hacer recetas tan buenas como ésta.
    Bss

    ResponderEliminar