miércoles, 22 de mayo de 2019

ENSALADA NEW YORKER

El otro día me estuve fijando en las ensaladas preparadas que se encuentran en los supermercados y aunque las veo una opción para la gente que come fuera de casa, la realidad es que para los privilegiados que podemos comer en casa las veo todo un desperdicio, ya que podéis preparar ensaladas similares en muy poco tiempo y mucho más sabrosas. Así que hoy os traigo esta ensalada new yorker que está para chuparse los dedos y que seguro que os sirve para acompañamiento de alguna comida o para plato único en alguna cena.

Ingredientes:
-          ½ bolsa de lechugas variadas.
-          4 lonchas de bacon.
-          Un puñado de picatostes.
-          50 gramos de queso cheddar.
-          50 gramos de queso gouda.
-          Un puñado de cebolla frita.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Vinagre de Módena y una cucharadita de miel.
Elaboración:
Colocamos la lechuga en el bol donde vayamos a servir la ensalada. En una sartén sin aceite pasamos el bacon hasta que lo tenemos bien frito. En esta misma sartén con un poco más de aceite hacemos los picatostes, es decir, cogemos un par de rebanadas de pan las cortamos en cuadraditos y las pasamos por esta sartén hasta que hayan cogido color.
Ahora echamos los picatostes en el bol de la ensalada, si nos hemos pasado con el aceite los escurrimos antes, también añadimos el bacon cortado en trozos, así como el queso y la cebolla frita.
A continuación, realizamos el aliño con el aceite, la sal, el vinagre y la miel y se lo echamos por encima y ya está lista para servir.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

6 comentarios:

  1. Me parece una ensalada estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez la he comprado para la playa, pero tienes razón, cuando la preparas en casa, de forma sencilla, sabiendo que recien hechas están mucho más ricas, no se tarda nada y el resultado es mejor. Me la comería ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu ensalada, ya tengo receta nueva.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica ensalada, me encanta comer fresco en esta temporada!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como en casa, en ningún sitio, y más si no tenemos pereza a la hora de cocinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no cuesta nada preparar una ensalada en casa, y sovbre todo el sabor y calidad es muy diferente a las compradas. Me encanta, de verdad. Un beso

    ResponderEliminar