domingo, 26 de mayo de 2019

BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO

Estamos a finales de mes y hoy toca un nuevo reto de #asaltablog y en este caso hemos entrado en la Cocina Violeta de Carol. Como sabéis me encantan los bizcochos y no pude resistirme a probar esta receta que encima preparó para su hijo en su primer año y como yo acabo de tener a mi segunda pequeñaja me pareció una buena idea preparar este bizcocho, eso sí añadiéndole chocolate porque mi otra hija le encanta, no obstante si queréis ver la receta original no dejéis de pinchar en el siguiente enlace: http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com/2015/06/bizcocho-super-esponjoso-primer-cumple.html.

Ingredientes:
-          3 huevos.
-          220 gramos de azúcar.
-          150 gramos de harina.
-          1 sobre de levadura.
-          35 gramos de maicena.
-          100 mililitros de leche.
-          120 mililitros de aceite.
-          La ralladura de medio limón.
-          2 puñados de pepitas de chocolate.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es separar las yemas de las claras y echamos en el bol de las yemas la leche, batimos y cuando esté bien mezcladas añadimos el azúcar. En otro bol juntamos la maicena, la harina y la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior poco a poco o tamizándola para que no haya grumos.
Ahora añadimos la ralladura del limón, el aceite y las pepitas de chocolate. Precalentamos el horno a 180º, sólo con calor abajo y metemos el bizcocho en un molde previamente engrasado durante 40 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y ya está listo para comer.

20 comentarios:

  1. Un trozo de bizcocho esponjoso para hacer un desayuno de domingo relajado es un gustazo. Muy rico el que presentas hoy, también te deseo que lo disfrutes con esa buena compañía familiar que tienes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buen bizcocho has mangado a Carol, se ve bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    En primer lugar, mi enhorabuena por la pequeñaja.
    El bizcocho tiene un aspecto espectacular.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho siempre bien tenerlo en la cocina , o bie para desayunar o para merendar

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu niña, es una noticia estupenda. Y de ese bizcocho que te voy a decir, que me encantaría comerme un buen trozo!Genial!

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho muy rico !!!Siempre apetece un buen trozo. Bs

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu segunda pequeñaja, espero que lo disfrutáseis,seguro que con ese toque de chocolate estaba buenísimo, en casa nos encanta desde que Hugo se lanzó de cabeza a por él. Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha uqedado precioso, me viene de maravilla para merendar!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido monísimo, seguro que está para chuparse los dedos :)

    ResponderEliminar
  10. Lo iba a hacer, estuve a punto, que bueno se ve, tan doradito.
    Yo que soy bizcochera total, te lo tengo que robar ahora yo a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro tartas pero sobre todo bizcochos, me hacen babear solo de pensar en ellos sobre todo si dan ganas de comerlos con cafe omgggg.

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho más que tengo para la lista de pendientes.
    Tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya se ve que es muy esponjoso, qué pinta tan buena y espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho casero como este siempre es bienvenido en casa y este se sale de la foto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué tendrán los bizcochos que nos encantan? Y si son tan esponjosos, mejor que mejor. Besos

    ResponderEliminar
  16. Te has traído de la cocina violeta una receta muy tentadora, ese bizcocho invita a devorarlo.

    ResponderEliminar
  17. Que rico tener a mano un buen bizcocho esponjoso para merendar como el tuyo y si tiene chocolate ya ni te digo. Besitos itos

    ResponderEliminar
  18. Con un buen bizcocho como el tuyo quedas siempre fenomenal con tu familia y amigos, además de que seguro que nadie se resiste a probarlo! Muy rico! Un besito guapa!

    ResponderEliminar