miércoles, 7 de junio de 2017

PATATAS FRITAS ESTILO MCDONALD´S

Me encantan las patatas fritas del McDonald´s, aunque ya sé que son malísimas para la salud, pero bueno de vez en cuando no está mal darse un capricho. He realizado varias versiones en casa y aunque ninguna queda igual, esta es la versión que más se parece, aunque os recomiendo que os las comáis nada más salir de la sartén, porque yo las deje un rato para que mi peque no se quemaré y si quedaron un poco menos crujientes, aunque estaban igual de buenas.
Ingredientes:

-          2 patatas grandes y alargadas.

-          1 cucharada de jarabe de maíz.

-          1 cucharada de azúcar.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Se pelan y se cortan en rodajas las patatas para hacer palitos finos y se supone que perfectos como ocurre en el establecimiento americano, aunque yo he aprovechado todo, así que unas me han salido mejor que otras.

Se meten en agua helada durante cinco minutos, se escurren. Luego se meten en agua hirviendo con una cucharada de azúcar y otra de jarabe de maíz durante diez minutos, se vuelve a escurrir. Las ponemos en papel absorbente y las llevamos al congelador durante 20 minutos.

Freímos en aceite bien caliente durante un minuto, se sacan y se vuelven a meter otra vez al aceite durante 5 minutos o hasta que veamos que estén doradas, se sacan y se echa sal para encima.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 1 euro.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Muy fácil.

4 comentarios:

  1. No hay nadie que se resista a un buen plato de patatas fritas, ¿Qué tendrán? Que nos pasamos la dieta y la operación bikini por el forro, jajjaj un beset

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se ven riquisimas las papitas, pero me sorprendio el proceso pues no me sabia lo del azucar y el jarabe. Me gusta lo de meterlas al congelador, porque si las haces con antelacion y las guardas, las tienes listas cuando las necesites freir, gracias por la receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Laura!

    No tenía idea que esas patatas se hacían así. Todo será cuestión de probarlo.

    ¡Gracias!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque no sean muy saludables de vez en cuando hay que darse un capricho y qué mejor manera que esta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar