miércoles, 10 de agosto de 2016

SANGRÍA

Me encanta la sangría, lo malo es que en muchos lugares no la realizan correctamente y se convierte en una especie de tinto de verano. En este caso os traigo una receta que seguro que os encantará.


Ingredientes:

-          1 litro de vino joven (que no se caro, pero tampoco uno de un euro).

-          2 melocotones.

-          1 manzana.

-          ½ litro de zumo de naranja.

-          1 limón exprimido.

-          2 cucharadas de azúcar.

-          Gaseosa.

-          Un trozo de canela (opcional).

Elaboración:
Echamos el vino en una jarra de dos litros, pelamos la fruta y se la añadimos para que no se ponga negra,  si no tenéis  este tipo de fruta podéis añadirle la que más os guste. Luego echáis el zumo de naranja y el limón exprimido y si queréis la canela.
En un cazo con dos cucharadas de agua hacéis un almíbar con las dos cucharadas de azúcar y se lo añadís también a la mezcla. Si echáis azúcar sola es más difícil que se disuelva, por eso es mejor emplear almíbar.
Dejáis reposar la jarra durante dos horas a temperatura ambiente para que la fruta vaya soltando sus jugos, luego se mete a la nevera y justo antes de servir se echa el hielo y gaseosa al gusto, se da un par de vueltas y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Bonito color ya tiene Laura!!
    Es verdad que tomar una sangría en sitios turísticos no es una sangría. Lástima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. También me gusta aunque no la hacemos demasiado, ya en pocos lugares la hacen, me refiero a restaurantes al menos por mi zona, simplemente la compran... es una pena está genial así. Besos.

    ResponderEliminar