jueves, 11 de agosto de 2016

PAPAS ARRUGAS CON MOJO PICÓN

Esta receta es típica de las Islas Canarias y se suele hacer con una patata especial, pero como yo no las he encontrado la receta la he realizado con patatas nuevas pequeñas y con mojo picón rojo, que es el que más me gusta, ya que el verde es a base de cilantro y no me gusta mucho. No obstante, os colocaré la receta por si la queréis realizar.

Ingredientes:

-          Medio kilo de patatas.

-          Agua.

-          Sal.

-          Mojo picón rojo:

o   ½ lata de pimientos del piquillo.

o   2 dientes de ajo.

o   1 cucharadita de comino.

o   1 cucharadita de pimentón.

o   Medio vaso de aceite de oliva.

o   ¼ de vaso de vinagre.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es meter las patatas en una cacerola, cubrirlas de agua y echarles sal. Habrá que cocerlas hasta que estén blandas. Entonces se quita todo el agua se dejan en la cacerola, se echa un poco más de sal y se mueven hasta que se sequen las patatas y se queden arrugadas. Esta es una forma rápida de hacer este tipo de patatas, aunque en Canarias hay diferentes maneras de realizarlas, como por ejemplo en salmuera, pero esto es más rápido y menos salado.
Con respecto al mojo lo único que tenéis que hacer es echar todos los ingredientes en el vaso batidor y batirlos hasta que queden triturados, se juntan con las patatas y ya está listo para comer. Hay gente que se lo echa por encima, pero yo prefiero dejarlo a un lado para que cada uno moje las patatas como quiera.
Si por el contrario queréis que sea un mojo verde, debéis cambiar el pimentón y los pimientos por una manojo de cilantro.
 

2 comentarios:

  1. Te han quedado perfectas Laura!!
    Las primera vez que las comí era en Canarias y me encantaron!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar