-
¼ de
lechuga iceberg.
-
2 latas
de atún.
-
1 tomate.
-
½ pepino.
-
4
pimientos del piquillo.
-
4 rebanadas
de pan de avena.
-
Mayonesa
de queso azul:
o
200
mililitros de aceite de girasol.
o
1 huevo.
o
Un poco
de sal.
o
Medio
limón.
o
20 gramos
de queso azul.
Elaboración:
Picamos finamente la lechuga y la echamos en un bol, junto con las latas de atún bien escurridas y desmigadas. Juntamos estos dos componentes.
Por otro lado, comenzamos a realizar la mayonesa. Es como una mayonesa normal, pero añadiéndole queso azul. Echamos el huevo, el medio limón, un poco de sal y 100 mililitros de aceite de girasol, comenzamos a batir sin mover la batidora y vamos añadiendo los otros 100 mililitros de aceite de girasol, cuando veamos que comienza a espesar la movemos de arriba abajo. Una vez que tiene la consistencia deseada, añadimos el queso azul y volvemos a batir.
Ahora añadimos la mayonesa de queso azul al bol de lechuga y atún y le damos varias vueltas. A continuación, comenzamos a montar nuestro sándwich, colocamos una rebanada de pan y encima un par de pimiento del piquillo abierto, un par de rodajas de tomate y otro par de pepino y le echamos lo que teníamos preparado en el bol. Ponemos la otra rebanada de pan y ya está listo para comer.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 eurosRaciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.
Este sándwich tiene que estar buenísimo, dan ganas de darle un bocado y disfrutar de ese relleno sabroso y jugoso. Me gusta la mayonesa con el toque de queso azul, te copio la idea.
ResponderEliminarMe gusta el sándwich de atún en verano, bien fresquito es una delicia, incluso me gusta preparármelo un buen rato antes así queda muy jugoso.
ResponderEliminarbesos
Un buen sandwich para cenar, para mí perfecto!!
ResponderEliminar