viernes, 20 de noviembre de 2015

La playa de las Catedrales, un lugar inolvidable

La playa de Las Catedrales es una de las más bonitas y singulares de toda España. Se encuentra al norte de la provincia de Lugo, cerca de las localidades de Foz y Ribadeo. La playa se llama así por el conjunto de acantilados que esculpidos por el viento y el agua han formado a lo largo de los años unos grandes arcos y bóvedas que se asemejan a los que nos encontramos en una catedral.

Cuando mejor se puede disfrutar el paisaje es cuando la marea está baja porque podemos caminar por la arena entre los acantilados. Desde el aparcamiento hay unas escaleras que te llevan hasta la arena y luego allí se pueden ver las grietas y las galerías formadas por la erosión del agua. Por ello, os recomiendo que cuando lleguéis a la zona miréis un periódico para ver cuando la marea está baja y poder observar la playa en todo su esplendor.
En los últimos años esta playa está muy masificada por lo que os recomiendo que no vayáis en verano, puentes o Semana Santa, ya que habrá demasiada gente. Para comer cerca de allí, tenéis un pequeño pueblo que se llama Rinlo, os recomiendo que os acerquéis la restaurante la Cofradía de Rinlo y degustéis un arroz con bogavante, esta de muerte a un precio muy asequible, eso sí llamar con antelación, ya que casi siempre hay problemas para coger mesa.
 Ya que estáis por la zona, en Foz podéis ver el castro de Fazouro, que data de los siglos I y II d.C. Está pegado a la playa de Arealonga y tiene unas vistas preciosas. Con un poco de imaginación se pueden observar nueve viviendas con estructuras ovaladas. También cerca de Foz, se encuentra la iglesia de San Martiño, sólo la vimos por fuera pero tenía muy buena pinta, hacen visitas guiadas, así que podéis informaros antes de ir.
Finalmente, os voy a hablar un poco de Ribadeo, que fue donde estuvimos alojados y es un pueblo que me encanta. Nos alojamos en el Hostal Linares, un establecimiento modesto, pero con buenas prestaciones para el precio que pagamos. Se encuentra en el centro del pueblo, por lo que se puede recorrer todo a pie. En el centro del pueblo, justo al lado del hotel se encuentra la Torre de los Morenos, un edificio elegante y moderno, aunque muy mal cuidado.
El pueblo cuenta con diferentes miradores en los que ver el mar, así como un atalaia para bajar al puerto desde un ascensor, también se puede ir andando, ya que el pueblo no es muy grande y se puede llegar dando un agradable paseo. El puerto es grande, aunque con poca vida si se compara con la que existe en el centro del casco. Si queréis picar algo os recomiendo el bar La Queimada, es un establecimiento pequeños que se encuentra en una de las calles más transitadas de Ribadeo. Aunque la carta de raciones no es muy variada, el pulpo está riquísimo y media ración cuesta 6,50 euros y una entera 12 euros.

7 comentarios:

  1. Me encannta, yo la conozco desde hace muchos años, mucho antes de que se masificase tanto, y es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Laura, que bonitos paisajes, dan ganas de tomar carretera y manta, y pasarse unos días por allí, ¡Precioso!
    Besos guapa, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos sitios,algunos los conozco otros no. Pero me pasa como a Concha dan ganas de coger el coche y hacerse un viaje hasta allí para verlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. De veras que es un lugar que vale la pena visitar, ojala y un dia se me haga conocerlo!
    feliz finde!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por eliminar el anterior mensaje ,pero lo vi mal escrito..... .Me encanta ver por los lugares que hemos estado este verano ,son unos lugares preciosos y de comer hmmmm es que vaya donde se vaya se come fenomenal .Gracias por este reportaje Laura .Un montón de besos de esta seguidora. Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, que emoción ver este reportaje y saber que te ha gustado tanto esa zona, te lo digo porque yo vivo a escasos 30 kilómetros de Ribadeo y a la playa de las catedrales he ido las de una vez a bañarme no de paseo, que ahora no se puede por la masificar ion que dices , pero hace unos años no era tan conocida y los vecinos podíamos ir a pasar el día y cuando la marea dejaba bañas nos en sus calas, de Ribadeo que te voy a contar , pues que mi marido nació ahí, ja,ja,ja y la torre de los morenos es su más preciado edificio, no se si viste el mirador de santa cruz, también en Ribadeo, desde donde se ve toda la costa tanto gallega como asturiana, un espectáculo ya te digo. Bueno lo dicho me alegra que te guste mi tierra.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar