lunes, 1 de junio de 2015

SALCHICHAS CON PATATAS AL HORNO

Uno de mis productos favoritos en la cocina son las salchichas y aunque en el blog las he publicado de diferentes maneras, nunca las había realizado al horno, así que aquí os dejo esta sabrosa receta. Lo único que yo las refrío antes de meterlas al horno, pero si sólo las queréis al horno, lo único que tenéis que hacer es aumentar en 20 minutos el tiempo que la carne está en el horno.

Ingredientes:
-          8 salchichas de cerdo.
-          2 patatas grandes.
-          Media cebolla.
-          4 pimientos del piquillo.
-          Un par de dientes de ajo.
-          Orégano.
-          Sal.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Vino blanco.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Las ponemos en el fondo de la bandeja que vayamos a meter al horno, se salan, se añade la media cebolla cortada en juliana, los dos dientes de ajo bien picaditos, el orégano, un chorro de aceite y medio vaso de vino blanco. Se meten durante 45 minutos a 180 grados.
Mientras se hacen las patatas, echamos un poquito de aceite en la sartén y freímos un poco por cada lado las salchichas. Una vez que están las patatas blandas, se añaden las salchichas con todo el jugo que hayan soltado en la sartén, así como los pimientos del piquillo en tiras, y se tienen en el horno durante 20 minutos más para que todo el jugo de la carne se impregne en las patatas. Una vez pasado este tiempo, se saca el plato y ya está listo para degustar.
 Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Una propuesta interesante, y práctica a tener en cuenta, saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las salchichas, y esta versión al horno y con patatas seguro que está de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las salchichas, aunque no suelo cocinarlas mucho, por mi problema con el colesterol. Pero tu las has preparado, que dan ganas de comerlas, y pelillos a a la mar, ja, ja, ja...besos!!1

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de acercar el tenedor, ué ricas y que´buena forma de hacerlas!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura!!! madre mía!! Qué maravilla de salchichas!! y acompañadas de las patatas Mmmmm... te ha quedado un plato de sobresaliente!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar