miércoles, 29 de abril de 2015

SOBAOS

Los sobaos son un dulce que se toma mucho para desayunar. Su origen es cántabro y siempre que subo a esta zona suelo bajarme varios paquetes de sobaos. Podéis comprarlos caseros en panaderías de allí o industriales, una de las marcas más conocidas es “El Macho”. No obstante, aquí os dejo la receta para que la elaboréis vosotros mismos en vuestra casa.

Ingredientes:
-          250 gramos de mantequilla.
-          250 gramos de harina de repostería.
-          250 gramos de azúcar.
-          Ralladura de un limón.
-          1 cucharadita de sal.
-          3 huevos.
-          Un sobre de levadura en polvo.
Elaboración:
Mezclamos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar y el limón. Cuando esté bien mezclado añadiremos la sal y los huevos de uno en uno para incorporarlos bien. Tamizamos la harina y la levadura y se la añadimos.
Untamos un molde cuadrado con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se nos pegue la mezcla. A continuación, vertemos la masa. Horneamos a 180º durante 25 minutos. Dejamos enfriar, lo cortamos en cuadrados y ya están listos para comer.

Tiempo de preparación: 35 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 5 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Hola Laura!! qué ricos te han quedado estos sobaos!! nunca los he preparado caseros, pero viendo tu receta, lo bien que lo explicas y lo rico que te han quedado tomo nota para hacer esta maravilla de sobaos, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos tienen que estar caseros!! la foto del corte está para comérsela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía cómo se hacían, se ven buenísimos!!un beso

    ResponderEliminar