jueves, 13 de noviembre de 2014

ARROZ CON COSTILLAS

A veces nos da un poco de pereza ponernos a cocinar una paella. Por ello, optamos por otro tipo de arroces que tardan menos tiempo en hacerse, pero que tienen un sabor estupendo.

Ingredientes:
-          250 gramos de arroz bomba.
-          300 gramos de costillas adobadas.
-          Media cebolla.
-          2 dientes de ajo.
-          4 pimientos de piquillo.
-          Media lata de guisantes.
-          Aceite de oliva virgen extra.
-          Sal.
-          Agua.
-          Colorante.
-          1 limón (opcional).
Elaboración:
Lo primero que hacemos es echar un buen chorro de aceite en la paellera o cacerola donde vayamos a cocinar el arroz. Seguidamente, echamos las costillas y las freímos. Cuando hayan tomado un color dorado, las sacamos y echamos en la misma cacerola bien picado los dientes de ajo y la cebolla, si vemos que las costillas nos han consumido mucho aceite le añadimos un poco más, pero no os paséis para que el arroz no quede muy aceitoso. Os recomiendo que utilicéis costillas adobadas para darle más sabor al arroz, si cambiáis el agua por caldo de carne, podéis utilizar costillas frescas.
Una vez que tenéis la cebolla dorada, añadís los pimientos, si en vez del piquillo habéis utilizado naturales, echarlos cuando la cebolla para que se cocinen bien. Un par de vueltas y añadís los guisantes, saláis el sofrito y echáis el arroz, le dais un par de vueltas para que coja color, añadís las costillas y una vez que tenéis todos los ingredientes en la perola añadís el doble de agua que de arroz. Es decir yo de arroz he puesto una taza pues de agua le ponéis dos, aunque yo siempre le suelo echar un poco más. Ahora saláis el caldo, le echáis un poco de colorante y lo ponéis a fuego fuerte. Una vez que empiece a hervir lo bajáis a fuego medio bajo y lo dejáis unos 20 minutos.
 Cuando hayan pasado 15 minutos miráis y probáis el arroz para ver como esta de sal y si esta duro o blanco por si le tenéis que añadir un poco más de agua y dejarlo un rato más. Una vez que el arroz está en su punto, lo retiráis del fuego y lo dejáis reposar durante 10 minutos y ya está listo para comer. Antes de servirlo le podéis echar un poco de zumo de limón que le va muy bien.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Media.

3 comentarios:

  1. Qué riquísimo este arroz, con el sabor que le aportarán las costillas adobadas tiene que estar delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta,con esas costillitas tiene que darle muy buen sabor.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo hago es con costillas sin adobar, no se me había ocurrido así que lo apunto para la próxima!! Un beso

    ResponderEliminar