martes, 26 de agosto de 2014

EMPANADA DE PISTO

El año pasado os puse la receta de pisto que cocina mi madre y la verdad es que es una forma muy sana de utilizar los productos del huerto. Este año os traigo esta rica empanada rellena de este producto que espero que os guste.

Ingredientes:
-          1 masa de hojaldre.
-          4 cucharadas de tomate frito casero.
-          5 cucharadas soperas de pisto.
-          4 cucharadas de cebolla frita.
-          3 huevos.
-          Queso rallado (opcional).
-          Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el pisto que es lo que más tarda en hacerse, tal y como os explique en la receta hay que cortar la cebolla, el pimiento y el calabacín, pocharlo y luego añadirle el tomate, si queréis ver la receta completa podéis pinchar en el siguiente enlace: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/08/pisto.html.
Una vez que tenéis el pisto cocinado, ponéis a cocer dos de los tres huevos, ponéis agua con un poco de sal en una cacerola y cuando rompa a hervir añadís los huevos, los tenéis durante diez minutos, los sacáis y los refrescáis.
Ahora comenzamos a montar la empanada, estiramos la masa de hojaldre y untamos una primera capa de tomate frito casero, la siguiente de pisto, luego espolvoreamos la cebolla frita y por último colocamos los huevos cocidos cortados en trozos.
Cerramos la empanada la pintamos con el huevo que queda y le hacemos un pequeño agujero en el centro para que salga el vapor, le echamos queso rallado por encima y la metemos al horno que estará previamente precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que veamos que está dorada y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 35 minutos (sin contar el pisto).
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

5 comentarios:

  1. Menuda pinta!!! Debe estar muy buena, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy rica además de ser una forma estupenda para comerse las verduras :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la empanada , pero de pisto es una delicia!!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Umm que buena pinta!! mi madre hace una similar, y quedan estupendas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las empanadas, son uno de mis vicios favoritos, comerlas y hacerlas jejej. Esta tiene muy buena pinta y con el queso ni te cuento... Nunca se me había ocurrido lo del queso. Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar