lunes, 25 de noviembre de 2013

TORTILLA DE NÍSCALOS CON JAMÓN

Hoy os presento una nueva seta, el níscalo. Para ser sincera no lo he probado hasta este año y la verdad es que deja bastante que desear si la comparas con las setas de cardo, chopo o los boletus, pero se puede emplear para otro tipo de comidas.
Las ventajas de esta seta es que su precio es bastante más barato y su recolección mucho más fácil. Su nombre científico es “Lactarius deliciosus” y uno de sus características más llamativas es el color anaranjado de su sombrero.

Ingredientes:
-          4 huevos.
-          200 gramos de níscalos.
-          50 gramos de jamón.
-          Sal.
-          Ajo.
-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar son las setas. Se cocinan como hace unas semanas os comenté que se elaboraban las de cardo. Ponemos en una sartén un poco de aceite, cortamos un diente de ajo en trocitos pequeños y cuando está dorado echamos las setas y les comenzamos a dar vueltas hasta que se cocinen.
Una vez que tenemos cocinadas las setas, batimos los dos huevos y cortamos el jamón en tacos pequeños, se echan en el huevo las setas y el jamón. Si queréis podéis añadirle sal, pero daros cuenta que el jamón ya es suficientemente salado. También podéis freír el jamón con antelación, aunque personalmente a mí me gusta echarlo crudo.
El siguiente paso es echar un poco de aceite en una sartén (también podéis emplear el de las setas y dara más gusto al plato) y echar los huevos con el resto de los ingredientes. La dejamos que se dore un poco y la vamos doblando y le damos un par de vueltas para que se haga por todos los lados y ya está lista para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. hola!!! que penaaa, acabo de comer setas y un huevo medio chafao, si veo antes tu receta me la preparo, que buena tiene que ser tu receta con el jamon tambien, me lo apunto para la proxima, rica, rica!, besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena, son una combinacion perfecta, dos ingredientes que msaben de maravilla, me la guardo en mi recetario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una señora tortillaca, me encanta! Debe estar buenísima! Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar