martes, 26 de noviembre de 2013

ENSALADA DE PAN CON TOMATE


Esta receta es muy sencilla, pero está de muerte y me sirve para recomendaros un blog que seguro que os encantará http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/. Yo le cogí esta receta que ahora os presento, pero seguro que si le echáis un vistazo encontráis más platos que os pueden sorprender.
Ingredientes:
-          3 tomates pequeños o dos grandes.
-          3 rebanadas de pan.
-          1 lata de aceitunas deshuesadas.
-          100 gramos de queso cabra.
-          1 lata de anchoas.
-          Sal y perejil.
-          Aceite de oliva con orégano.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es escaldar los tomates, una técnica que ya os explique en la receta de tomates rellenos y que consiste en cocer un poco los tomates para que se pelen mejor.

El siguiente paso es cortarlos en dados, tostar las rebanadas de pan y cortarlas también en dados. Hacer lo mismo con el queso, las anchoas y las aceitunas.
Echamos los ingredientes a un bol y le añadimos el perejil, la sal (aunque daros cuenta que la ensalada lleva anchoas) y el aceite de oliva que hemos emulsionados con el orégano. Y ya está lista para comer, una rica ensalada que os servirá para salir de algún apuro cuando no tengáis muchos alimentos en la nevera.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Hola!!! que bien te ha quedado !! muchisimas gracias por nombrarme para mi es un halago y me ha gustado mucho, te lo agradezco!!! pues me llevo tu idea de las anchoas que la proxima la hare asi, te tiene que dar un toque muy especial, me ha encantado, un besote
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada más buena¡¡¡ Es una ensalda completa con ingredientes sencillos pero que aportan en su conjunto un plato exquisito. Te la copio ;) ¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada para un día en el huerto,estas son las que me gustan a mi para saborear después de un rato de tierra y verde.Saludos.

    ResponderEliminar