domingo, 31 de octubre de 2021

TORTIFRIXUELOS CEBRA

Estamos a último domingo de mes y toca un nuevo reto de #asaltablogs en este caso había que colarse en la cocina de nuestra querida compañera Encarna de El Paraíso de los Golosos y como me encantan todas sus recetas me ha costado mucho decidirme, pero al final he elegido este rico dulce que está para chuparse los dedos. Si queréis ver la receta original no tenéis nada más que pinchar en el siguiente enlace, aunque yo la he seguido al pie de la letra y han quedado deliciosos : https://elparaisodelosgolosos.blogspot.com/2021/09/tortifrixuelos-cebra.html

Ingredientes:
- 3 huevos medianos.
-75 gramos de azúcar.
- 550 mililitros de leche.
- 220 gramos de harina.
- 50 gramos de maicena.
- 30 gramos de mantequilla fundida.
- Una cucharada de cacao.
- Sal.
- Aceite de girasol.
- Crema de chocolate.

Elaboración:
En un bol batimos los huevos con la sal y el azúcar y añadimos la mitad de la leche y continuamos batiendo. Echamos la harina y la maicena tamizadas y mezclamos, luego echamos lo que nos queda de leche y seguimos mezclando. Por último, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Dejamos reposar 15 minutos.

Separamos un cucharón de la masa a un bol pequeño y añadimos la cucharada de cacao, añadimos otro cucharon y colocamos en un botellita de agua de las que utilizan los niños para beber para dosificar el chocolate.

Preparamos nuestra sartén, calentamos un poco de aceite en el fondo y colocamos un cazo de masa, repartimos por el fondo y cuando empiece a burbujear añadimos un poco de la mezcla de nuestro chocolate en forma de espiral para darle ese aspecto de cebra. Dejamos que se haga un minuto y le damos la vuelta para que se cocine por el otro.

Cuando ya está cocinado por ambos lados, sacamos y rellenamos con crema de chocolate y ya están listos para servir.






3 comentarios:

  1. Te quedaron estupendos, a mís nietos les encanta este invento entre tortitas y frixuelos.😄. Gracias por tu asalto.😘 Bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. Oye cuantas cosas ricas haces!! Estos tambien me los llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien te han quedado, están geniales!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar