sábado, 21 de noviembre de 2020

MILHOJAS DE MERENGUE

Este postre siempre me recuerda a cuando éramos pequeñas ya que en la Pastelería del pueblo de al lado vendían unas deliciosas bambas de nata y milhojas de merengue, pero la verdad es que me daba mucha pereza hacer el merengue. Como el año pasado me regalaron el robot de cocina Mambo decidí realizarlo allí y la verdad es que se tarda muy poco tiempo y está delicioso.


Ingredientes:

-          1 lámina de hojaldre.

-          Azúcar glass.

-          1 huevo batido para pintar.

-          Merengue:

o   6 claras de huevo.

o   180 gramos de azúcar.

o   2 gotas de limón.

o   1 sobre de ácido tártico.

o   Una pizca de sal.

Elaboración:

Sacamos la masa de hojaldre le echamos un poco de azúcar y la estiramos con un rodillo. Cortamos del tamaño de las milhojas y las pinchamos con un tenedor para que no se nos hinche mucho en el horno. Pintamos con el huevo y lo metemos al horno durante 15 minutos a 200 grados. Una vez pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para realizar el merengue ponemos en nuestro robot de cocina las mariposas, añadimos las claras, el limón y la pizca de sal y programamos 6 minutos, velocidad 4, temperatura 37 grados y potencia calorífica 2.

A los cuatro minutos añadimos el ácido tártico y el azúcar glass. Una vez terminado el tiempo programamos otros seis minutos a velocidad cuatro. Abrimos y miramos si está el merengue a nuestro gusto, si no programamos un par de minutos más.

Ahora cogemos nuestro hojaldre y lo rellenamos con el merengue, le esparcimos azúcar glass y ya tenemos nuestras milhojas terminadas.


 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Buenísimos y delciosos, qué buena pinta tienen. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ese merengue se podría hacer con edulcorante? O no subirá?

    ResponderEliminar
  3. Ese merengue se podría hacer con edulcorante? O no subirá?

    ResponderEliminar