jueves, 26 de julio de 2018

La ruta de las Praias en el norte de Lugo

Desde Ribadeo sale una ruta por la costa que nos lleva a ver algunas de las playas más bonitas de la costa de Lugo. Si estáis alojados en Ribadeo allí podéis encontrar una playa pequeñita con un paseo agradable, llamada Os Bloques. No os aconsejó que os quedéis en este playa, por el tamaño y el aspecto de la misma, aunque tiene un pequeño parque acuático para los peques y es un parque muy agradable, así que si no os queréis mover podéis quedaros algún día allí. Por supuesto cuenta con socorrista, baño, fácil accesibilidad y aparcamiento.

Si queréis comer antes de realizar esta ruta, cerca de Ribadeo y antes de llegar a las playas os recomiendo la Cofradía del Rinlo, un restaurante que se encuentra en esta localidad y que tiene un arroz con bogavante para chuparse los dedos a un precio bastante asequible 34 euros, aunque también podéis pedir todo tipo de raciones de marisco e incluso carne. También os aconsejó que degustéis algún que otro postre, lo único no os paséis mucho con la bebida, ya que puede ser lo que sale un poco más caro. Eso sí reservar con antelación, porque casi siempre está lleno sobre todo si vais en temporada alta. Dan dos turnos a comer a las 13:30 y a las 15:30, por lo que si vais por la mañana a las playas podéis coger el segundo turno y si vais por la tarde como hicimos nosotros el primero. Si preferís comer en algún sitio más austero podéis encontrar chiringuitos cerca de las playas.
La primera playa que nos encontramos es la de los Xuncos, la verdad es que está es la más fea de todas, ya que tiene muchas rocas, por lo que si queréis os la podéis saltar, sobre todo si vais con niños pequeños. La siguiente es una de las más bonitas de la costa, se llama la playa de Los Castros. Tiene unas bonitas escaleras para bajar y antes de entrar te encuentras como una pequeña gruta realizada por la propia piedra. Además, lo tiene todo muy cuidado, ya que han dejado fuera las duchas y los lavabos para que no molesten a la vista. Luego llegas a la arena y puedes ver sus preciosas aguas que suelen tener bastante oleaje. Además, justo enfrente hay un chiringuito donde puedes ver un precioso atardecer.

Continuando por la carretera nos encontramos con la playa de Las Islas, desde arriba también es bastante espectacular, es de arena y cuando la marea es baja se junta con la anterior. Si seguimos por la carretera, llegaremos a la playa de Esteiro, fue la que nos recomendaron en la oficina de turismo para visitar e ir a bañarnos. Es la que más servicio tiene, con un enorme chiringuito, el aparcamiento justo al lado, pero la verdad fue la que menos me gusto.

Y por último, llegamos a una de las playas más bonitas de España, la playa de Las Catedrales, es un espectáculo digno de ver, pero de esta ya os he hablado en otras ocasiones así que aquí os dejo mi entrada anterior: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com/2015/11/la-playa-de-las-catedrales-un-lugar.html Lo único que no os recomiendo es que la visitéis en temporada alta del 1 de julio al 30 de septiembre, ya que hay demasiada gente y no se puede disfrutar. Además, si lo hacéis en estas fechas lo tenéis que hacer con entrada, es gratuita, pero la debéis coger antes de ir en la siguiente página web: https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

Y para terminar aunque no se encuentre en la ruta propiamente dicha no puedo dejar de señalar la playa de arena fina blanca que se encuentra en Foz para que los niños jueguen está genial, además tiene aparcamiento cerca y duchas, por lo tanto si queréis pasar un fabuloso día de playa os recomiendo que visitéis este precioso pueblo. Además, cerca de la playa hay numerosos establecimientos hosteleros donde comer, cenar o tomar un helado.

 

1 comentario: