jueves, 10 de mayo de 2018

BOCADILLO DE CALAMARES #deMadridalcielo

Estamos a día 10 y toca el reto de la Cocina Typical Spanish, la verdad es que en esta ocasión se podía elegir entre tres comunidades autónomas: Madrid, Islas Canarias y Castilla-La Mancha. Aunque pertenezco a esta última, tengo en el blog diferentes recetas sobre mi tierra, así que me he decantado por Madrid y como no podía ser de otra manera. por su bocadillo más conocido.

Ingredientes:

-          400 gramos de calamares.

-          Un vaso de leche.

-          Harina especial para frituras.

-          Sal.

-          Mayonesa, alioli o limón.

-          Pan.

-          Aceite para freír.
Elaboración:
Cortamos los calamares en anillas o podemos pedir al pescadero que nos los corte. Los metemos durante un par de horas en leche para que se ablanden y se dejan en el frigorífico hasta la hora de freírlos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos y escurrimos los calamares de la leche, los secamos bien y los pasamos por la haría especial para frituras.
A continuación, ponemos el aceite a calentar y cuando veamos que está lo suficiente caliente vamos echando los calamares en tandas, los freímos por ambos lados y los sacamos a un plato. Abrimos nuestro pan y metemos los calamares con un poco de su aceite que eso le dará un delicioso gusto al pan. Echamos por encima, si nos apetece, mayonesa, alioli o zumo de limón y listo para servir. Lo más importante es tomar este bocadillo caliente, porque si se enfría pierde toda su esencia.

7 comentarios:

  1. Podras creerte que vivi 10 años en Madrid y nunca lo probé? Tuve que ir en unas vacaciones y decir venga va, que no me puedo ir sin probar uno de la plaza Mayor y esta taaaaaaaaaaaaaan rico! Excelente aportacion madrileña la tuya!

    ResponderEliminar
  2. Mítico bocadillo de calamares. Y este sí que es de Madrid al cielo no sé, pero a todo el mundo seguro . Qué rico !!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular. Lo probé por primera vez hace unos meses en un mítico bar de Madrid y me encantó, aunque el bocadillo que yo tomé me lo sirvieron sin mayonesa. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi bocata favorito!rico, rico, rico. Te ha quedado estupendo, muy buena receta. Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, lo probé una vea en la plaza Mayor y he estado a punto de hacerlo. Al final, como siempre me tiro para el dulce jejeje. besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico por favor! Sin ser de Madrid este bocadillo me encanta aunque confieso que casi nunca lo como ¡menudo antojo al ver el tuyo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que mas se puede pedir, un bocata de estos sentada en el suelo de la plaza mayor y con una buena cerveza fresquita, maravillosa elección ,besos

    ResponderEliminar