viernes, 10 de marzo de 2017

TARTA PEZ DE LACASITOS

El pasado fin de semana celebramos el cumpleaños de mi pequeña y decidí elaborar esta rica tarta con bizcocho de chocolate. En realidad lo único laborioso es colocar los lacasitos, pero si tenéis niños en casa seguro que os echan un mano, eso si comprar de más, porque seguro que se comen gran parte de la bolsa.
Ingredientes:

-          1 sobre de levadura.

-          3 huevos.

-          1 yogur de fresa.

-          Con la medid del yogur:

o   1 medida de aceite de girasol.

o   2 medidas de azúcar.

o   2 medidas de harina de trigo.

o   1 medida de cacao en polvo.

-          Para la cobertura:

o   200 gramos de chocolate para fundir.

o   5 cucharadas de nata para montar.

o   3 cucharadas de mantequilla.

o   Lacasitos.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es el bizcocho juntáis todos los ingredientes, la harina, el cacao y la levadura tamizados, y los mezcláis. Forráis un molde con papel apto para horno y lo metéis al horno a 180º durante 30 minutos. Sacáis si veis que el palillo está limpio ya está cocinado.
Dejáis reposar. Cuando ya se ha enfriado desmoldáis y hacéis la cobertura de chocolate, metiendo al microondas el chocolate para fundir, la nata y la mantequilla. Cuando ya tenemos preparada la cobertura, cortáis un trozo del bizcocho para hacer la boca del pez y que nos sirva como cola, lo colocáis en una rejilla apta para horno y bañáis el bizcocho, ahora vais colocando los lacasitos a vuestros gusto, yo he realizado una banda de cada color y luego el ojo para que destacará lo he hecho como una flor, pero podéis poner la cola sólo de un color, hacer bandas más gruesas como más os guste. Lo dejáis enfriar en la nevera para que se solidifique un poco la cobertura y en un par de horas ya está listo para servir.

Tiempo de preparación: 55 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 10 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Jijiji, hay que mantener a los niños alejados mientras se prepara, porque en mi casa no llegaría ni un Lacasito sano y salvo :) ¡Que preciosidad!

    ResponderEliminar
  2. Qué graciosa!! Te habrás divertido poniendo lacasitos no??

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!! además se ve monísima con tanto colorido. Un beso!!

    ResponderEliminar