miércoles, 29 de marzo de 2017

MC FLURRY

Los helados del McDonald´s me encantan y como para mi cumpleaños me regalaron una heladera mi primera receta decidí que será un MC flurry para descubrir la cremosidad que las heladeras dan a los helados y la verdad es que quedo para chuparse los dedos. No obstante, para hacer helados no hace falta tener heladera, ya que el verano pasado realicé diferente tipos de helados que podéis encontrar en el blog y no tenía, pero bueno como sabéis que me encanta tener diferente tipos de máquinas para la cocina este año decidí que tocaba la heladera, ya os iré contando qué tal me va con ella.
Ingredientes:

-          400 mililitros de nata.

-          6 cucharadas de leche condensada.

-          2 cucharadas de azúcar.

-          2 cucharaditas de extracto de vainilla.

-          Toping: sirope de fresa, caramelo, chocolate, m&m´s, oreo, kit kat….
Elaboración:
Comenzamos a montar la nata con una varilla y cuando está semimontada añadimos el azúcar, la leche condensada y el extracto de vainilla y batimos un poco más, no hace falta que esté montada del todo.
Entonces metemos el helado en nuestra heladera, os cuento mi heladera como muchas otras llevan una cubeta que tenéis que meter al congelador ocho horas antes para que se enfríe y funcione perfectamente, aunque eso dependerá de cada aparato así que leeros las instrucciones antes de hacerlo. Luego lo metéis a la heladera y lo dejáis durante 30 minutos, daros cuenta que el helado debe quedar cremoso, por lo que no hace falta tenerlo más tiempo.
No obstante, si no tenéis heladera, lo que hacéis es meterlo al congelador en un recipiente y le dais vueltas cada media hora para que no se cristalice hasta que tenga la textura deseada. Luego lo colocáis en unos vasos y le echáis por encima los topping que más os gusten, uno lo hice de m&m´s con sirope de fresa y el otro con chocolate, los dos estaban riquísimos.
Tiempo de preparación: 15 minutos (sin contar el tiempo en la heladera).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

1 comentario:

  1. A mi hija también le encanta el helado del Mcdonalds, de hecho a veces solo va ahí a comerse el helado. Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar