miércoles, 22 de marzo de 2017

QUESADILLA DE JAMÓN Y QUESO TIPO VIPS

Hace unos años os coloqué una rica quesadilla con guacamole muy parecida a la que realizan en el VIPS. Hoy os traigo la receta que hacen en este tipo de establecimientos que cuesta muy poco tiempo hacerla y queda deliciosa, además os aconsejo que la acompañéis con guacamole, crema agria y pico de gallo como hacen en el restaurante.

Ingredientes:

-          4 tortitas de trigo.

-          4 lonchas de jamón york.

-          4 lonchas de queso tipo tranchete o fácil de fundir.

-          4 lonchas de queso cheddar tipo tranchete.

-          Pico de gallo.

-          Guacamole.

-          Crema agria.
Elaboración:
Lo primero que hacéis son los complementos, si pincháis en los enlaces que os pongo os llevará a las diferentes recetas. En este caso el guacamole lo compre hecho, la crema agria se hace muy rápida y además se puede luego emplear para otras preparaciones y el pico de gallo es una especie de ensalada a base de tomate, cebolla y cilantro aderezada como aceite, sal y un poco de zumo de lima.
Luego nos ponemos a preparar nuestras quesadillas, colocamos una tortilla de trigo y ponemos encima en trozos dos lonchas de queso cheddar, otras dos de queso blanco y otras dos de jamón de york. La ponemos en una sartén a fuego medio y cuando haya estado un par de minutos le damos la vuelta como si fuera una tortilla y la tenemos otro par de minutos por el otro lado. La sacamos a un plato y le añadimos el pico de gallo por encima y colocamos las dos salsas a su lado para que los comensales vayan mojando. Ahora hacemos lo mismo con nuestra otra quesadilla y ya tenemos preparada nuestra deliciosa cena.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Laura siempre nos traes recetas ideales para el finde viendo una peli. Genial estas quesadillas!!

    ResponderEliminar
  2. No sé cómo serán las del Vips, pero las tuyas geniales!!

    ResponderEliminar