jueves, 16 de marzo de 2017

TRENZA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE

Los que seguís mi blog sabéis que me encantan las trenzas de hojaldre tanto dulces como saladas, hoy os traigo una de mis favoritas que está para chuparse los dedos y os puede sacar de un apuro, ya que es un postre muy sencillo que se realiza muy rápidamente y da muy buenos resultados.
Ingredientes:

-          1 masa de hojaldre.

-          Crema pastelera.

-          Dos puñados de gotas de chocolate.

-          1 huevo.
Elaboración:
Lo más laborioso será la crema pastelera, pero como os he explicado esta semana se puede realizar en el microondas, lo que os ahorrará bastante tiempo, aquí os recuerdo la receta: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2017/03/crema-pastelera-al-microondas.html. Una vez realizada la crema pastelera, la reserváis cubierta con papel film.
Ahora estiráis la masa de hojaldre, la dividís en tres, los laterales servirán realizar los cortes de la trenza, mientras que en el centro se colocarán los ingredientes. Echamos nuestra crema pastelera, las medidas que os doy en esta receta son las ideales para que la trenza quede jugosa, y luego por encima esparcimos las gotas de chocolate. Cortamos los laterales y empezamos a juntarlos en el centro, intercalando cada uno de los lados hasta que tengamos nuestra trenza.
Precalentamos el horno a 180º, pintamos la trenza con el huevo batido y metemos durante 20 minutos. Os aconsejo que esta trenza la comáis frías, es una de mis trenzas dulces favoritas, así que no dejéis de realizarla en casa.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.

3 comentarios:

  1. Me imagino despues de la comida con un trocito delante y una babea, que pintaza le ha quedado por dios...Besss

    ResponderEliminar
  2. Laura a un bocado dulce con tan buena pinta no hay quién se resista. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita trenza!! Y con ese relleno debe estar riquisima!
    bs!

    ResponderEliminar