martes, 28 de marzo de 2017

PATATAS A LO POBRE EN MICROONDAS

Uno de mis platos favoritos son las patatas a lo pobre, como muchos de vosotros ya estáis con la operación bikini las voy a realizar al microondas y aunque están mucho mejor las fritas en aceite, pero estas tiene buen sabor y son bajas en calorías.
Ingredientes:

-          2 patatas.

-          ½ cebolla.

-          ½ pimiento.

-          2 dientes de ajo.

-          Sal.

-          Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Echamos un chorro de aceite en una fuente apta para microondas, ponemos los dientes de ajo cortados en varios trozos durante 2 minutos a 700 watios. Sacamos y retiramos los ajos, esto era simplemente para dar sabor al aceite, ahora colocamos la cebolla partida en juliana y ponemos durante otros dos minutos, en este caso lo tapamos ya con papel film.  Una vez transcurrido el tiempo sacamos y colocamos el pimiento, salamos y metemos durante tres minutos tapados con papel film.
Mientras pelamos las patatas y las cortamos con una mandolina, cuando ha pasado el tiempo sacamos la fuente esparcimos bien las patatas, echamos un buen chorro de aceite, salamos y la volvemos a meter tapada con papel film. La metemos durante cinco minutos, sacamos removemos y las volvemos a meter durante otros cinco minutos, volvemos a remover, les quitamos el papel film y las dejamos otros cuatro minutos y ya están listas para comer.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.

4 comentarios:

  1. Las patatas a lo pobre me gustan de todas las maneras, tanto la versión tradicional como esta que nos enseñas hoy. Gracias por compartir la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las patatas a lo pobre me chiflan, sean de la forma que sean. Siempre es todo un acierto, un beset

    ResponderEliminar
  3. Laura es perfecto cocinar este tipo de platos en el microondas, además de rápido son muy saludables.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, las hago con mucha frecuencia pues además de ricas, rebajamos calorias que siempre se agradece. Un beso!

    ResponderEliminar