miércoles, 1 de marzo de 2017

CHILI CHEESE BITES DEL BURGUER KING

Hoy os traigo una receta que me encanta de un establecimiento de comida rápida, el queso cheddar con el toque picante están de muerte. Y aunque he probado varias formas de realizarlos, en realidad hasta que no encontré la receta del blog La Mezcla Letal no me han salido de la forma que yo quería, así que le doy gracias desde aquí.

Ingredientes:

-          250 gramos de queso cheddar en lonchas.

-          25 gramos de jalapeños escurridos.

-          Harina.

-          Huevo

-          Pan rallado.

-          Sal y pimienta.

-          Aceite de oliva.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es derretir al baño maría las lonchas de queso cheddar, aunque al principio parece que no se van a derretir, tened paciencia, eso sí cómo explican en el blog de La Mezcla Letal, no lo hagáis ni al microondas, ni al fuego, ya que cambiaría la textura. Una vez que tenéis derretido el queso, echáis los jalapeños cortados en trocitos o triturados, de esta segunda forma, le dais más intensidad. Lo ponéis en un taper y lo metéis a la nevera durante mínimo dos horas, aunque yo lo deje hasta el día siguiente.
Ahora tenéis un taco de queso, así que con las manos le vais dando forma de bola  y lo pasáis por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado y luego repetís la operación, pero omitiendo la harina. Una vez que tenéis todas vuestras bolas formadas, las metéis al congelador, por un mínimo de una hora para que se endurezcan.
Echáis abundante aceite en una sartén y comenzáis a freírlas, cuando estén doradas por ambos lados, las sacáis y ya están listas para servir, tened cuidado porque al principio queman un poco.
Tiempo de preparación: 40 minutos (sin contar reposo).
Gasto: 3 euros.
Raciones: 20 unidades.
Dificultad: Fácil.

2 comentarios:

  1. Hola Laura, esto es como comer pipas. Qué ricas y más si son picantes. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. los veo buenísimos, esto debe ser un no parar!! Un beso

    ResponderEliminar